Reto de amor: amar tu cansancio


Reto del 4 junio 2013

Hola buenos dias hoy te lleva al Señor Aroa que pases un feliz dia.
Buenos días, amigos: el reto del Amor de hoy es: AMAR TU CANSANCIO.

No pocas veces me acuerdo de san Agustín cuando he dormido mal y me levanto cansada; o en completas, que es la última vez que vamos al coro a cantar, y estoy muerta de todo el día, me viene su frase a la cabeza “ el cansancio de quien ama no es pesado , en realidad, da alegría. Lo que cuenta es lo que se ama. Cuando hacemos lo que amamos, o no notamos el cansancio, o se ama el cansancio mismo”.

Yo intento hacer todas las cosas amando, con amor, alegría, paz; pero reconozco que al final del día se me olvida amar lo último y más importante que es mi cansancio, y por eso alguna vez acabo de mal humor por una tontería. El cansancio me marca un límite, y es ese límite el que pido al Señor poder amar. Mirando a Jesucristo me pregunto ¿qué hacía Jesús cuando estaba cansado? Lo vemos dormir como un tronco en el barco mientras la tempestad arrecia con toda su fuerza contra la barca, y mientras todos los discípulos se mueren de miedo Él duerme plácidamente: ¡tenía que estar agotado y menudo sueño más profundo! El está totalmente confiado en los brazos del Padre, durmiendo. Bueno, pues eso es una invitación a descansar, cuando el cansancio es mucho, mejor a dormir; primero dejarlo todo en el Señor y después a descansar en sus brazos, que mucho cansancio acumulado tampoco es bueno, puede irritar no sólo nuestro cuerpo sino también nuestro espíritu y podemos volvernos un poco cardos con el Señor. Si este reto no te dice mucho ahora, guárdalo para cuando estés cansado y vuélvelo a leer y no olvides hoy: ama tu cansancio.

¡VIVE DE CRISTO!

Deseas decir algo, adelante tus comentarios enriquen este blog.

