Novena a la Reina de la Paz: Cuarto día


Cuarto día

Papa Francisco

Oramos por todos los que conducen la Iglesia

1. Oración: María Reina de la Paz

2. Veni Creator Spiritus

3. Misterios Gloriosos del Rosario

Textos para la Meditación

Jesús dijo a Sus discípulos: “Yo soy la luz del mundo; el que me sigue no caminará en la oscuridad y tendrá la luz de la vida” (Juan 8,12)

“Queridos hijos, hoy estoy feliz por verlos que, en tal cantidad, hayan respondido y venido a vivir mis mensajes. Los invito, hijitos, a ser mis gozosos portadores de paz en este mundo sin paz. Oren por la paz, a fin de que, tan pronto como sea posible, pueda reinar un tiempo de paz, el cual espera impacientemente mi Corazón. Yo estoy cerca de ustedes, hijitos, e intercedo por cada uno ante el Altísimo. Los bendigo con mi bendición maternal. Gracias por haber respondido a mi llamado” (Mensaje del 25 de Junio de 1995)

     El corazón es la morada donde yo estoy, o donde yo habito (según la expresión semítica o bíblica: donde yo “me adentro”). Es nuestro centro escondido, inaprensible ni por nuestra razón ni por la de nadie; sólo el Espíritu de Dios puede sondearlo y conocerlo. Es el lugar de la decisión, en lo más profundo de nuestras tendencias psíquicas. Es el lugar de la verdad, allí donde elegimos entre la vida y la muerte. Es el lugar del encuentro, ya que, a imagen de Dios, vivimos en relación: es el lugar de la Alianza (CIC: 2563)

4. Letanías de la Santísima Virgen

Oración conclusiva: Gracias, oh Señor, por darnos a la Iglesia como Madre y Esposa, para guiarnos en nuestra vida terrena por un camino de luz hacia Ti. Gracias, porque en la Iglesia todos somos hermanos y hermanas, y miembros de Tu Cuerpo Místico. Hoy oramos por quienes conducen a Tu Iglesia para que incesantemente renueven en sí mismos su alianza Contigo, que eres la única y verdadera Cabeza de la Iglesia, a fin de convertirse en portadores fieles y gozosos de la paz y la verdad en este mundo atribulado.

Amén.

Opcional

Himno Medjugorje

Deseas decir algo, adelante tus comentarios enriquen este blog.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s