Reto de amor: mirar como miraba la Virgen María


¡Buenos días!

Hoy nos lleva al Señor Aroa que paséis un feliz día.

Ver con la mirada de la Virgen María

Buenos días amigos hoy el reto del amor es mirar como miraba la Virgen María. Me siento profundamente agradecida por haber sido elegida para vivir la vida contemplativa pero esto que voy a decir no es solo para que lo vivas las monjas sino para todos y para este momento de tu vida en que estés pasando. Y me refiero a que hoy le dediques una mirada a Cristo como le miraba María su madre.

Nuestro querido beato Juan Pablo II decía que María desde que nació su Hijo su mirada siempre llena de adoración y asombro no se apartó jamás de Él. Con lo cual es una invitación a que si Cristo a nacido dentro de ti no le quites la mirada como hizo María. La mirada de María a veces era una mirada interrogadora preguntado a Jesús “¿Por qué nos has hecho esto?” Otras veces con una mirada penetrante llegando a percibir sus sentimientos escondidos e intenciones que ella desconocía. Otras veces con una mirada dolorida sobre todo bajo la cruz, otras veces con una mirada radiante por la alegría de la resurrección y finalmente una mirada ardorosa por la efusión del Espíritu Santo en el día de pentecostés.

María nos enseña que ella en todos los momento de su vida pasara por el momento que pasara no apartaba los ojos de Cristo. Hoy el reto del amor es mirar a Cristo, en un crucifijo, en una medalla, en el sagrario, expuesto en el Santísimo ya sea en su presencia real o en un imagen y mirándole a Él le presentes aquello que tienes en tu corazón, sea alegría o pena, sea amor o indiferencia…y pedirle unos ojos nuevos, una mirada como María para poder reconocer que es Cristo quien está detrás de todas nuestra historias.

¡Vive de Cristo!

Anuncios

Deseas decir algo, adelante tus comentarios enriquen este blog.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s