Reto de amor: leer un pasaje del evangelio


Hola buenos días hoy el reto del amor es leer un pasaje del evangelio.
Ayer hicimos en directo los modos de orar a las jóvenes que tuvimos en jornadas y me impresiono mucho el octavo modo de orar de nuestro Padre Santo Domingo.
Hoy quiero que santo Domingo nos lleve al Señor y el nos enseñe como oraba con la Palabra, como la meditaba, por ello te escribo la parte de la película donde sale el octavo modo, si puedes mira esta parte de la película te aseguro que te llevara al Señor.

Octavo modo de orar – Lectura

Cogió un códice del Evangelio y mientras lo abría, susurró:

-Voy a escuchar lo que dice el Señor

Abrió el libro y comenzó a leer. Ya sabes, sobrino, que el cristianismo no es la religión del libro, sino de la Palabra; seguimos a un Resucitado, a una Persona real que entra en tu vida para transformarla. Su Palabra es una palabra viva y así es como la experimentaba Domingo. Le observé atentamente y descubrí que hacía gestos como si debatiera con un acompañante; parecía a veces impaciente, después se mostraba tranquilo, a la escucha; se le veía disputar y luchar, reír y llorar, fijar la mirada y bajarla, y de nuevo hablar bajo.

Cada día, mi buen sobrino, Cristo sale a tu encuentro en su Palabra. Es Él realmente y desea hablarte, sanarte, levantarte… desea llenarte del poder de su Resurrección, su Espíritu de amor. Sólo con Cristo es posible superar las barreras de la muerte para amar lo pobre, lo que no te gusta, lo que no soportas, los defectos, el sinsentido… Él te hace pasar de tu egoísmo a la vida, te regala vivir una vida nueva entregada, porque sólo podrás amar sin límites a los demás si, como Domingo, te llenas primero del amor de Cristo.

Que pases un feliz día y hoy el reto es dejarte penetrar por la Palabra viva y lee un pasaje y pídele que te hable por medio de ella.

¡VIVE DE CRISTO!

Anuncios

Deseas decir algo, adelante tus comentarios enriquen este blog.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s