Reto de amor: buscar a San José


Hola buenos días hoy Sión nos lleva al Señor.
LUCES AL ANOCHECER

No sé si te acordarás, pero, a principio de año en el monasterio tenemos el “sorteo de las compañeras”. La monja que te toca es la que rezará especialmente por ti (y a la inversa). Además, es la encargada de preparar los regalos el día de cumpleaños.

“Bueno, y a estas alturas del año, ¿a qué vienen las explicaciones de las compañeras?”, te estarás preguntando. Pues muy fácil: ¡hoy es el cumpleaños de mi compañera! ¡Es el cumpleaños de sor Inés!

Como te decía ayer Israel, ya hemos tenido reparto de oficios y la nueva priora ha encargado a Inés el oficio más bonito de todos: este trienio será sacristana. ¡Todo el día en las cosas del Señor! Anoche, cuando la vi encendiendo las velas del altar al ir a rezar completas, no pude evitar sonreír. Inés ha sentido siempre un cariño especial a san José. ¡Cuántas veces José encendería las velas cuando anochecía en Nazaret!

Ahora, hablando con Cristo en la oración, empiezo a pensar que realmente la sacristía es el oficio de san José. Es de los que más cerca están del Señor y de los que menos veces aparece en el Evangelio. Su labor es importantísima, pero callada y silenciosa. ¿Te has fijado alguna vez en todas las cosas que hay preparadas para que tú puedas participar en una Eucaristía? El pan y el vino, sí, pero sin olvidar el mantel, las velas o los libros. Son pequeños detalles, ¡que muestran que tienes un san José cerca!

Hoy el reto del amor es buscar a san José. Dios no quiso dejar solos a Jesús y a María, sino que les regaló una “ayudita”. Tú eres su hijo, tampoco te dejará solo nunca. ¿Has descubierto quién es tu “ayudita”? Hoy en la oración pídele ojos a Cristo para ver a todos los san Josés que, con su labor escondida, hacen más fácil tu día. ¡Da gracias por cada uno de ellos! También da gracias por la vida de sor Inés en este día tan especial. Bueno, y, ¿por qué no ser hoy tú también san José para alguien? Camina hoy de la mano de Cristo, deja que Él te muestre quien está necesitado de “ayudita” y… ¡adelante! ¡Feliz día!

¡VIVE DE CRISTO!

Anuncios

Deseas decir algo, adelante tus comentarios enriquen este blog.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s