Reto de amor: cambiar de zapatos


Hola buenos días hoy Sion nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

NO ES LO MISMO

Se lo ha ganado a pulso. Es cierto que es fantástico tener una tortuga super sociable, que adora la compañía humana… pero todo tiene sus límites. A Dimi, la tortuga grande del Noviciado, no le hace ni pizca de gracia que la dejemos sola en el pasillo cuando nos vamos a dormir la siesta. Lo mejor es que ha encontrado la forma de hacérnoslo saber: dar cabezazos contra las puertas de las celdas. Y, claro, con esas maneras, ha conseguido que más de una se levante pensando en hacer sopa de tortuga…

Así que, con unas cajas de cartón, y sólo para la hora de la siesta, el otro día le fabriqué un terrario en el pasillo. Se lo he puesto lo más bonito que he podido, buscando cosas que sé que le encantan, para que esté a gusto. En éstas estaba cuando, de pronto, sentí que Cristo me susurraba esta frase: “Una cosa es hacer un terrario para las tortugas, y otra muy distinta es hacerse tortuga”

¡Qué impresión! De pronto lo vi clarísimo: Dios Padre, que te conoce, que te ama, que sueña con verte feliz, ha creado todo este maravilloso universo pensando en ti, en hacerte un hogar donde puedas disfrutar, igual que yo estaba haciendo ese terrario pensando en que Dimi esté a gusto. Sin embargo, yo jamás sabré cómo se siente uno dentro de mi terrario, porque nunca podré hacerme tortuga. No ocurre lo mismo con el Señor. Cristo se ha metido dentro del terrario que creó; ha tenido el cariño de acercarse a ti haciéndose hombre, viviendo todo lo que vives tú. Hay un proverbio que dice que “si quieres entender realmente a alguien, camina tres jornadas con sus zapatos”. ¡Eso es lo que ha hecho Cristo con nosotros! Te ama tanto que se despojó de su rango para vivir todo lo tuyo, para poder comprenderte siempre.

Hoy el reto del amor es cambiar de zapatos. Cristo quiere caminar en tus zapatos, y te ofrece sus sandalias, para que puedas ver todo y a todos como él los ve: como hijos amados de Dios. De su mano, podrás amar y entender profundamente a todo el que hoy camine algún trecho del camino contigo. ¡Feliz día!

¡VIVE DE CRISTO!

Anuncios

Deseas decir algo, adelante tus comentarios enriquen este blog.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s