Reto de amor: ¿Uno + uno = dos?


Hola buenos días hoy nos lleva Lety al Señor.

¿Uno + uno = dos?

Ayer vino a verme Isa, y pasamos un día genial, compartimos muchísimas cosas, sentimos muy fuerte la presencia del Señor. Se nos pasó el día volando, y es que, cuando Cristo pone en nuestros corazones la semilla de la amistad, es una gozada.
Pero salí del locutorio diciendo: ¿Uno + uno = dos?
Que uno más uno es igual a dos es algo evidente, ¿verdad?
Pero sencillamente a veces lo evidente es lo que menos somos capaces de asimilar.
Con frecuencia nos enredamos buscando razones para descifrar fórmulas matemáticas que se van generando dentro de nosotros sin orden ni concierto, de ahí la importancia de analizar las cosas tal cual son, intentando encontrar el origen de todo, pero sin buscarle “tres pies al gato”.
Uno y uno, dos. Tú y yo podemos estar unidos, ser afines, sintonizar en miles de cosas y vivir juntos un proyecto de vida concreto… pero cada uno conservamos nuestra individualidad: no somos clones el uno del otro, no tenemos que pensar lo mismo ni actuar de la misma manera. Lo bonito de una amistad es conservar la esencia que hay dentro de cada uno, porque, unidas, se multiplican y expanden, invitando a quien nos ve a ser “uno mismo y a mirar en una única dirección”.
Al final de la tarde pensaba: Uno y uno, dos… Bueno, aunque yo más bien diría “uno más uno igual a tres”, porque lo que nos une está por encima de nosotros mismos. Jesús está presente en nuestra vida y sin Él perderíamos lo más importante que tiene nuestra amistad: el poder mirar bajo el prisma de la oración y el amor.
Hoy el reto del amor quiere que tus amistades no sean Uno + uno = dos, sino que dejes entrar a Cristo para que él haga de la amistad algo nuevo: ahora la amistad es uno + uno = tres. ¡Feliz día!

¡VIVE DE CRISTO!

Anuncios

Deseas decir algo, adelante tus comentarios enriquen este blog.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s