Reto de amor: dejémonos transformar


Hola buenos días hoy Sor Carmen nos lleva al Señor.
Que pases un feliz domingo.

Queridos amigos, hoy el reto es que nos dejemos transformar por el Espíritu Santo, siendo sencillos y transparentes en nuestro caminar cotidiano.
Soy una de las responsables del trabajo comunitario. Como sabéis, hacemos cerámica pintada a mano, que luego, cuando se ha terminado de pintar, se barniza para meter a cocer al horno. Al dar el barniz el dibujo queda cubierto con una capa rosada y es lo que se ve al exterior, porque el dibujo se oculta al darle unas capas del barniz, para proceder a la cocción.
Después se cuece a 1.060 grados. Es una maravilla ver el proceso de estos cacharros, cómo se dejan hacer, se dejan transformar, sin poner resistencia.
Lo que os voy a contar, es que para mí cada cocción es una meditación profunda, una acción de gracias al Señor, pues vas viendo por una mirilla que tiene el horno en la parte de arriba cómo se va calentando y, cuando llega a una cierta temperatura más bien alta, se va transformando de tal manera, que no se ve la vasija, sino que todo se ha convertido en fuego, está al “rojo vivo”, se está dejando hacer, se ve transparente como si fuera cristal, deja de ser él mismo para someterse al cambio, un cambio radical, que hace que sea una vasija preciosa, brillante y luminosa cuando sale del horno. ¡¡Y qué maravilla ver los dibujos tan perfectos, los colores tan vivos…!!
Cuando a cada uno de nosotros nos llega la dificultad, o cuando decimos: “No veo nada, no sé qué hacer”, ¿dejamos al Señor que nos haga a su gusto, que nos moldee, que nos quite alguna esquina que sirve de tropiezo para los que nos rodean? Sabemos que esto duele, pero tenemos que tener confianza para dejar que el Espíritu Santo lime nuestras asperezas, y nos haga ser una vasija nueva, limpia, transparente, preciosa y luminosa, y así lo podamos trasmitir a los demás.
¿Nos atrevemos a dejar al Espíritu Santo meterse hoy en nuestra vida? Pues manos a la obra, que pases un día feliz y que Dios te bendiga

¡VIVE DE CRISTO!

Anuncios

Deseas decir algo, adelante tus comentarios enriquen este blog.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s