Reto de amor: nuevas perspectivas


Buenos días hoy Israel nos lleva al Señor.
Que pases un feliz día.
Nuevas perspectivas
Ayer en el noviciado estuvimos de “traslado de muebles” y de aparatos, de aquí para allá, remodelado y aprovechando para limpiar a fondo…
Al final de la mañana teníamos que bajar de piso unos aparatos muy pesados, pero pensamos que sería mucho más rápido y cómodo descolgarlos por la ventana. Y así hicimos, los metíamos en unas bolsas enormes, de esas que ahora hay en todos los supermercados, y atábamos la bolsa a algo que nos encontramos, parecido a unas cinchas fuertes. Y así, una arriba descolgaba con mucho cuidado los aparatos, y otra abajo los soltaba para volverlo hacer de nuevo.¡Lo que hace el ingenio!
De buenas a primeras pensé: “Mejor yo me quedo arriba, que es quien coge todo el peso y lo carga para ir descolgándolo”. No sólo lo pensé, sino que lo di por hecho. Pero Sión se me acercó y me dijo que si me parecía bien que ella se pusiera arriba y yo abajo. “¿Y por qué no?”, me dije
Desde abajo el Señor me mostró otra perspectiva diferente. Estaba acostumbrada a que, como soy más grande, esas cosas de fuerza las hago yo. Sin embargo, me di cuenta de que ella también lo podía hacer, y ¡qué bien, cómo nos cundió el tiempo!
Muchas veces nos dejamos llevar por nuestra forma de ver las cosas para imponer lo que a mí me parece. O cuántas veces nos hacemos abades o abadesas de ciertos territorios, o trabajos, o actitudes… anclándonos, sin mirar más allá.
Allí abajo, caí en la cuenta de que todos somos capaces, pero que, si no abro mi corazón y mi mente a los demás, nunca tendrán cabida en mis planes, en mis formas de ver o de hacer las cosas, aunque sea simplemente en mi forma de ordenar.
El Señor me regaló esa apertura y con ella me dio un sinfín de nuevas perspectivas, de diversión, de felicidad.
Hoy el reto del Amor es que le pidas al Señor mirar a los demás con el corazón abierto, desde su perspectiva. No tengas miedo de darle la vuelta a tu razón. O, simplemente, no razones, se feliz.

¡VIVE DE CRISTO!

Deseas decir algo, adelante tus comentarios enriquen este blog.

