Reto de amor: secreto para un lunes


Buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un buen día.
‘DIOS ES ALEGRE’

Como te fuimos compartiendo ayer a lo largo del día, estuvimos de fiesta junto a todo el pueblo con la Virgen del Rosario. Después de la procesión con el rosario, montaron en la plaza una chocolatada con churros y bizcochos para todos los presentes.
Sí, también nos iban trayendo bandejas a las monjas, y disfrutamos mucho con las personas que se quisieron acercar al locutorio a compartir con nosotras.

Pero, para sorpresa de todos, acabó entrando en el locutorio la Rondalla de Lerma (viene a ser como unos dulzainos, o tunos, o algo parecido) que comenzaron a tocar y a cantar para las monjas. Parecía que toda la fiesta que había en la plaza se había trasladado a nuestro monasterio. ¡Lo que podemos llegar a ver en el locutorio!
Comenzaron a tocar y a cantar los clásicos populares y las monjas, con total naturalidad, comenzamos a bailar.

El locutorio estaba hasta arriba de gente, cantando, alegres por la fiesta, y sé que a muchos se les cayó el estereotipo que tenían de las monjas. Les encantó la alegría y la naturalidad de las monjas, que estaban muy lejos de esas monjas rancias, serias, que acababan siendo como extraños para los demás. Y realmente era una alegría contagiosa, y es que nuestro Dios es un Dios alegre. Él no te quita nada y te lo da todo.

Hoy es lunes y parece que a los pobres lunes también los tenemos estereotipados: mal humor, cansancio del fin de semana, nadie sonríe, nadie da los buenos días…

Hoy descubre que Cristo es Alegría, que Él da sentido también a los lunes. Por eso hoy el reto del Amor es que rompas los esquemas a las personas de tu entorno, ábreles la puerta sonriendo, da los buenos días mirando a los ojos, regala unos minutos de tu tiempo al que va a toda prisa, transmite la Alegría de que tu lunes tiene sentido.

Hoy es el Señor el que te reta a ti a que los demás se cuestionen cuál es tu Secreto para estar alegre un lunes.

¡VIVE DE CRISTO!

Anuncios

Deseas decir algo, adelante tus comentarios enriquen este blog.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s