Reto de amor: quererse como soy y estoy


Hola buenos días hoy Ines nos lleva al Señor
Feliz día
EL LENGUAJE DE LAS FLORES

Hace unas semanas, cuando había aún flores en nuestra huerta, me surgió colocar las flores del Sagrario de un modo especial. Quise romper lo simétrico para hacer que ellas se rindieran ante Jesús Eucaristía. Es cierto que nunca puedes llegar a hacer lo que quieres, porque un tallo recto no lo puedes doblar, sólo inclinar, pero, al fin, siempre aprendes que el resultado final es de Él y que Él lleva las riendas de tu vida.

Pues ahora, con las flores de la procesión de la Virgen del Rosario, estoy aprendiendo otra cosa: que cada flor que se ha colocado tiene su lugar y, si la sacas, ya queda un hueco, se rompe la armonía.

A los pies de la Virgen había un centro precioso, excepcional, diferente, de estilo campestre, con muchas flores variadas; era como si ese centro estuviese recogiendo a los pies de la Madre toda variedad de hijos y situaciones. Las flores eran de colores suaves, pero, para para romper la monotonía, había cinco hortensias azules que daban un tono primordial. La florista había hecho un artilugio para colocarlas: sólo una llevaba su propio tallo, las otras cuatro las había cortado con 2 cm. de rabo y puesto en unas cápsulas de plástico con tallo largo. Una idea estupenda para el arte y la técnica, pero momentánea, pues no llegaron frescas ni a la procesión. Primero las tuve que esconder hundiéndolas un poco entre las demás, pero, al día siguiente, estaban horrorosas y las saqué. ¡Qué diferencia de centro! Le falta el golpe de contraste.

Dándole vueltas en la oración, Cristo me ha hecho ver que la Iglesia es como ese centro de flores: todos somos importantes y necesarios, cada uno en su lugar, con sus características y diferencias, todos confluyendo a la armonía de la comunidad, de la familia.

El reto de hoy es que te quieras como eres y estás, para así poder dar a los tuyos esa parte que sólo tu puedes dar.

¡VIVE DE CRISTO!

Anuncios

Deseas decir algo, adelante tus comentarios enriquen este blog.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s