Reto de amor: te quiero


Buenos días, hoy el reto del Amor es decir “te quiero”.

En el monasterio, cada una tenemos a otra monja de la comunidad que, durante todo el año, reza especialmente por ti, el día de nuestro cumpleaños hace una petición en laudes y se encarga de los regalos. Es una gozada saber que hay siempre una hermana acompañándote con su oración. Y siempre se espera con ilusión la petición de laudes.

Pues bien, ayer fue el cumpleaños de Sor Amada. Empezaron las laudes, llegaron las peticiones y… silencio. “Pero, ¿quién será su compañera?” “¿Se le habrá olvidado?”

De repente, las palabras de Sor Rosario se empezaron a oír: “Rogamos a Dios por sor Amada en… en… este…” No podía seguir, ¿qué pasaba?

Miré a la derecha (que es donde está ella) y comprobé que su problema en la vista le impedía seguir leyendo lo que con tanto cariño había escrito. Me emocioné por momentos al ver que había puesto todo en letras grandes, con colores en cada línea para no perderse, pero no podía. Aroa siguió leyendo por ella y salió su petición.

A veces no sabemos cómo decir al otro que le queremos, parece que ya estamos acostumbrados a ese amigo, a esa amiga, al marido o a la mujer después de tantos años, a nuestros padres o a nuestros hijos que, desde pequeños, no les hemos dicho esas palabras de cariño que nos gustaría decirles. Sin embargo, todos lo necesitamos, tenemos un corazón que necesita saberse amado y, aunque las obras lo demuestran, las palabras dejan constancia de ello.

Hoy el reto del Amor es decirle a alguien que le quieres, a alguien que hace mucho que no se lo dices o que quizá nunca se lo has dicho de palabra. ¿Cómo? Da gracias al Señor por ponerle en tu vida y pregunta a Cristo la manera… Con letra grande, subrayando con colores, pidiéndole a otro que te ayude… Esas cartas que le escribías, ese beso de buenas noches que hace tiempo que no das… ¿Cómo le vas a decir hoy que le quieres?

¡VIVE DE CRISTO!

Anuncios

Deseas decir algo, adelante tus comentarios enriquen este blog.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s