Reto de amor: fotografía tu felicidad presente


Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

Hoy el reto del amor es fotografiar tu felicidad presente.

Es verdad que lo nuevo da cierto aire de frescor, juvenil, renovador… Pero también es verdad que nos crea cierta incertidumbre, que nos lleva a aferrarnos a lo que tenemos o añorar lo que teníamos. ¿A qué viene esta reflexión matutina? Muy sencillo; este monasterio tiene 400 años de vida, han pasado por él generaciones y generaciones dejando su huella. Y, aunque ha habido muchos cambios para facilitar la calidad de vida o simplemente por el deterioro, hay cosas que huelen a antiguo, a historia (aunque ya hay pocas de tantos años). Una de ellas, el lavadero, con las pilas de hormigón para frotar a mano, el jabón “chimbo”, el olor… me transportaba en el tiempo, era un lugar con mucho encanto para mí. Pero las tuberías, de ser conductoras de agua, pasaron a aspersores, por lo que el hormigón se empezaba a resquebrajar y ya te puedes imaginar qué están haciendo esta semana… ¡derribarlo para hacer uno nuevo! Desde que lo oí, de alguna manera quería inmortalizarlo: fotos, verlo, recordarlo…

Una amiga me mandó una foto de ella cuando era pequeña y decía “Ojalá todo vuelva a ser así”. Me impactó mucho y lo asocié a esta vivencia. Cuántos recuerdos surgen con una foto, con un olor, con un sabor, con un paisaje…

Da gracias por tu pasado, pero hoy Cristo te invita a disfrutar del presente. Si miras de frente el día, descubrirás que tienes el amor del pasado en el presente. Que sólo es cuestión de mirar con ojos nuevos.

Hoy el reto es sacarte una foto con algún regalo de tu presente. Mándanosla, ¡te esperamos! Oramos por ti.

¡VIVE DE CRISTO!

Anuncios

Un pensamiento en “Reto de amor: fotografía tu felicidad presente

  1. Buenas tardes,

    Esta mañana le hice una foto al cielo porque me llamó especialmente la atención, lo curioso es que yo paso por el mismo sitio todas las,mañanas y normalmente el cielo me pasa desapercibido. Y he pensado qué pena cuantas veces me he perdido esto. La cámara no capta lo mismo que el ojo, pero ahí va la foto, el,cielo,tenia un color rojo precioso. Cuando la hacia pensaba,”¡ qué suerte la sangre de cristo que se derrama sobre nosotros como un regalo!” luego pensé estoy un poco chalá. Pero la verdad es que Puede estar sucediendo algo maravilloso a nuestro lado y cuantas veces no nos enteramos, ¿ qué le,pasa a nuestros ojos? Por qué no ven.

    Luego he visto vuestro mensaje después los,laudes y las completas y no me esperaba esto:Mártires del siglo XX en España, memoria obligatoria

    Cita: Éstos que van vestidos de blancas vestiduras, ¿quiénes son, y de dónde han venido?

    Todos éstos que ciñen llameantes laureles han venido del fondo de la tribulación. Todos éstos lavaron sus vestidos de boda en los ríos de sangre del Cordero de Dios.

    Éstos que van vestidos de blancas vestiduras, ¿quiénes son, y de dónde han venido?

    Son las gentes con hambre que jamás tendrán hambre, los sedientos que nunca sentirán ya la sed. Los abreva el Cordero con el agua de vida; los asume en su muerte; resucitan con él.

    Éstos que van vestidos de blancas vestiduras, ¿quiénes son, y de dónde han venido?

    Han venido del llanto para ser consolados; han salido del fuego y han buscado el frescor. El Señor les enjuga con sus manos las lágrimas, con sus manos les guarda contra el fuego del sol.

    Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo. Por los siglos. Amén.

    Yo quisiera oraciones por vanesa, manolo,iker,carmina. Gracias por vuestras oraciones y vuestros mensajes.

    Le gusta a 1 persona

Deseas decir algo, adelante tus comentarios enriquen este blog.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s