Reto de amor: dejar la culpa


Hola, buenos días, hoy el reto del amor es dejar la culpabilidad y vivir desde el amor.

Ayer llegué al cuarto de baño y me encontré el dosificador del jabón roto. Pregunte:
-¿Qué ha pasado? ¿Quien lo ha roto?

Y Sión dijo:
-He sido yo…

En su mirada descubrí que sentía culpabilidad por haberse enganchado la manga, la cual arrastró al bote, que cayó contra el lavabo y se rompió. Entonces me cogí a las tres novicias y las senté, porque quería explicarles quién había roto el dosificador.

Le dije a Sion que ella no había sido, el lavabo era quien lo había roto. Ella no partió el dosificador, fue el golpe contra la dureza del lavabo el que rompió la porcelana.

¡Cuántas veces nos culpabilizamos por cosas que en realidad no hacemos, sino que las circunstancias nos han llevado a ellas! Es verdad que somos responsables, pero nunca culpables. La mirada de Cristo no es de acusador, no es culpabilizante; cuando el Señor te mira desde la Cruz, te mira con cariño y sólo quiere tu corazón para hacerte feliz. Cristo murió por tu pecado, pero, al resucitar, lo venció. Por ello, hoy Jesús te da la mano para que no te quedes en el dosificador roto, para que no te quedes en tu pasado culpabilizante, en aquello que hiciste mal, que te pesa, en aquello que sabes en la cabeza que estas perdonado pero que no acabas de sentirlo en el corazón. Hoy te digo que tú no has roto el dosificador, que eres amado como eres y como estás, que Cristo te quiere hacer feliz y libre, pero que necesita tu libertad; lo demás, él lo hace todo.

Hoy el reto del amor es que, cuando a lo largo del día te encuentres algo que no te gusta, no busques un culpable, sino que mires la realidad y desculpabilices desde el amor.

Te deseo que pases un feliz día, vive desde el amor y verás como la culpa se transforma en responsabilidad y, como decía san Felipe Neri: “Sed buenos… si podéis”

¡VIVE DE CRISTO!

PD: Al final dimos todas un abrazo a Sión, pusimos un dosificador de plástico ¡y así se acabó el problema!

Anuncios

2 pensamientos en “Reto de amor: dejar la culpa

Deseas decir algo, adelante tus comentarios enriquen este blog.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s