Reto de amor: gesto de amor al necesitado


Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

Hoy el reto del Amor es tener un gesto de cariño con alguien que veas necesitado.

Muchas personas nos preguntáis que si nunca salimos del convento, a lo cual contestamos que para médicos y poco más. Pues el otro día, la Madre Priora me pidió que fuese a Burgos a acompañar a una hermana al médico. Una amiga mía nos llevó en su coche. Al pasar cerca de la Catedral, mi amiga propuso entrar y hacer una visita al Santísimo, lo que me pareció genial. Pero mi sorpresa fue que, sentada en las escaleras de la puerta, había una viejecita muy, pero que muy mayor, pidiendo limosna. Cuando me vio, me dijo:
-Hermana, buenos días, ¿no tendrás algo para darme?

La miré con cariño, pero, como no tenía dinero, seguí adelante.

Orando en la capilla de la catedral, la abuelita no se iba de la cabeza y le hablé a Jesús de ella. Al salir, seguía sentada en las escaleras. Cuando pasé junto a ella, me miró y me dijo:
-Hermana, que tengas buena tarde.

Yo seguí andando con mi amiga, pero me metí la mano al bolsillo y busqué una medalla de la Virgen que tenía. En cuanto la encontré, me volví, me acerqué a la abuelita y le dije:
-Dinero no tengo, pero te doy lo que tengo, que es mi oración.

Le entregué la medalla. Ella la cogió muy contenta, la besó y la apretó en su mano. Yo me fui, pero, cuando estaba como a 15 metros, me di cuenta de que me estaba chillando:
-¡¡¡Hermana!!! ¡Necesito una cadena! Me quiero colgar la medalla para no perderla, pero no tengo cadena…

-¿De verdad? -le pregunté.

Inmediatamente volví hacia ella me quité mi cadena y metí la medalla de la Virgen. Después, agachándome junto a ella, le puse la cadena en el cuello. Ella, llena de alegría, abrió sus brazos y me dio un abrazo impresionante. Y luego hizo lo mismo con mi amiga para darle a ella también un abrazo. Finalmente, le pedí que si me dejaba hacerme una foto con ella y, hablando, me dijo que se llamaba Carmen.

Muchas cosas me enseñó esa mañana el Señor. Que lo que más necesitan las personas es nuestro cariño, más que nuestras cosas. Que no tengas miedo de acercarte a nadie, todos tenemos un gran corazón.

Hoy el reto del amor es tener un gesto de cariño con una persona que veas que lo necesita. Hoy Carmen nos dice que tenemos que ser como niños y que si te dan una medalla y no tienes cómo colgártela, con sencillez, pide una cadena. Pídele a Jesús tener un corazón de niño.

Te deseo que pases un feliz día.

¡VIVE DE CRISTO!

Anuncios

Deseas decir algo, adelante tus comentarios enriquen este blog.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s