Reto de amor: déjate consumir


Hola, buenos días, hoy Inés nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

VIVE EN LO QUE TE RODEA

Cuando hace unos meses empecé a ser sacristana, una hermana me dijo:
-Ya sé de qué van a ir tus retos: de velas, de flores, de adornos, etc.

¡Claro! De lo que hace mi entorno y ocupación, del medio en que se desarrolla mi aventura amorosa con Cristo; “servir en su templo” no es poca cosa.

Me estoy dando cuenta, según avanzo en edad, de que hay que aprovechar a tope lo que tenemos en cada momento; porque yo soy dada a guardar este o aquel recuerdo, detalle, etc. pero compruebo que la vida va más deprisa, o mejor, que tengo tanto, tanto de que disfrutar en cada momento, que a aquello pasado no puedo prestarle atención y, si lo hago, me pierdo la gracia presente.

Hoy he llegado a esto al ver la corona de Adviento con sus cuatro velas y cómo se van gastando más las primeras, se nota que se deterioran por arriba. Ayer me decía sor Ana que si las arreglábamos; le dije que no, que su sentido es consumirse según avanza el Adviento y, precisamente estar así, les da sentido.

Hoy volvía a pensar: “¿Y para qué las quiero preservar de gastarse, si su razón de ser y su plenitud es ésa?” Deshacerse anunciando la llegada de Jesús, el Salvador, el Mesías, el Señor; como Juan Bautista: «Que yo mengüe para que Él crezca». Y seguía pensando: “Si las arreglo tampoco van a servir para más que para estar metidas en un armario sin ton ni son… ¡déjalas que se consuman en su momento!”

Claro, esto me traslada a mi, a nuestra, realidad; el “no dejes para mañana…” porque el ahora es lo que tenemos y lo que conforma nuestra vida y felicidad, porque Cristo está presente como meta y motor de todo. Ahora, hoy, se nos ofrece de nuevo.

El reto de hoy es que te dejes consumir donde estés y con lo que tengas, siempre de la mano de Cristo y por su Amor, serás feliz.

¡VIVE DE CRISTO!

Deseas decir algo, adelante tus comentarios enriquen este blog.

