Reto de amor: acercarte a Él


Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. ¡¡¡Feliz Navidad!!!

DÉJATE QUERER

Es la segunda Navidad que vivo en el monasterio. El año pasado viví de sorpresa en sorpresa (Vigilia, Misa de gallo, comida en la sala…), mi atención se centraba en la expectación y en el dejarme llevar por lo que cada día aquí acontecía. Este año, las sorpresas no estarán: el cómo se celebra cada día pues eso ya lo he vivido, y más o menos lo sé… ¿qué podía esperar esta Navidad?

Hace días me di cuenta de que mi capacidad de sorprenderme este año será proporcional a lo que me ponga frente al Misterio que celebramos. Me propuse prepararme sobre todo cuidando la oración, aprendiendo a “perder el tiempo” delante del Sagrario, parando en los ratos de trabajo para ir a verle, leyendo… y sí, bastante bien, pero ayer el sacerdote, sin saber todo esto me dijo:
-Déjate querer por Él más que esforzarte.

Sentí que algo se rompía dentro de mí, que dio en el clavo, la ilusión se triplicó en mí. Dejarme querer… qué gozada, eso es lo que quiero hacer, ésa va a ser mi Navidad, ¿y la tuya?

Este año no intentes alcanzar la Navidad preocupándote por tu “soledad”, llenando tu casa de gente, yendo de un sitio a otro, tratando de olvidar tu circunstancia en la casa sin nombre o en el hospital… la Navidad no es felicidad del momento, Navidad es sentir a Dios hecho niño a tu lado, que entra en tu vida y te plenifica, independientemente de tus circunstancias.

Hoy el reto del Amor es acercarte a Él, dedicarle un rato en una iglesia o en el Belén de tu casa, acercarte y simplemente… dejarte querer. Vive la Navidad.

¡VIVE DE CRISTO!

Anuncios

Deseas decir algo, adelante tus comentarios enriquen este blog.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s