Reto de amor: no pares tu búsqueda


Hola, buenos días, hoy Inés nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

BUSCANDO AL NIÑO

El día de la Sagrada Familia escuchamos el Evangelio del Niño perdido en el Templo y, como vais viendo, en el convento siempre hay alguna celebración alrededor de cada detalle del Misterio que celebramos. Ese día aquí también se pierde el Niño (la Priora lo ha escondido bien previamente) y todas tenemos que ir al claustro a buscarlo hasta que aparezca. Es una aventura que tiene mucha miga, detrás de lo que puede parecer un juego pueril, subyace la actitud más profunda de nuestro corazón: buscar a Cristo, y más cuando parece que le hemos perdido; esas veces que, porque no lo vemos al lado, parece que no está, y Él siempre está, porque para eso es DIOS-CON-NOSOTROS.

Por la mañana, cuando rezábamos Laudes, vi una imagen que me hizo admirar la tenacidad de una hermana en la búsqueda. Ella ve poco, pero se resiste a soltar el libo y escuchar o rezar de memoria. Se ha buscado todas las opciones para poder leer algo. Se ha agenciado varias lupas hasta quedarse con la que le parece mejor. Al principio sólo la usaba en privado o en el trabajo, luego comenzó a llevarla a la oración y ahora la saca en el oficio divino. Viéndola frente a mí con su lupa buscando poder leer la Palabra de Dios, me cuestionaba yo: ¿cómo es mi búsqueda, la emprendo, la mantengo, la preservo? Porque, realmente, la vida se compone de momentos de todo y, cuando miro a los mayores, me doy cuenta de que, pase lo que pase, están firmes, su fe es sólida y, ¡tantas veces han pasado por pruebas!, que saben que detrás de una sombra, siempre vuelve la Luz; saben que a Jesús no se le puede perder, porque es Él quien nos sale al paso, nos ama; si nos parece “perderlo” es más bien que nuestros planes no coinciden con los suyos…

El Reto de hoy es que no pares tu búsqueda, no te desanimes y menos desistas. ¡Venga! Un poquito más, Jesús está “en las cosas de su Padre” precisamente para encontrarse contigo.

¡VIVE DE CRISTO!

Anuncios

Deseas decir algo, adelante tus comentarios enriquen este blog.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s