Reto de amor: dar la mano a María


Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

VIRUS Y VACUNAS

Desde hace más de un mes estamos toda la comunidad con una gripe que no hay manera de que se nos pase. Ya vamos por la tercera ronda: cuando parece que estás mejor, vuelves a recaer. En el coro, en vez de voces, se escuchan toses.

Pero ha ocurrido un fenómeno extraño contra la lógica de los médicos y sus razones. Ellos, cada vez que vienen a vernos, nos dan mil de prevenciones: lavarse mucho las manos, beber mucha agua, cuidar el frío… Miles de letanías. Pero el fenómeno ha sido que todas estamos con gripe, menos Sor Rosario que es la más mayor de la comunidad y tiene 85 años. Inexplicable. Pero, ¿cómo es posible, si está con todas el día entero? ¿Cómo es esto, si el frío es el mismo para ella? Sor Rosario tiene mal la vista, por lo que siempre va mirando al suelo, y alguna monja dice que los virus pasan de largo porque no le ven la cara… Pero la verdad es que la lógica y la razón aquí se han estrellado.

Cuántas veces tú te dices que no puedes ser cristiano en medio del mundo. Que es imposible, que acabas siendo contagiado por la gripe del mundo. Esto es lo razonable. Pero, con Cristo, lo razonable es otra cosa; es experimentar que si te fías de Él, donde tú no llegas, Él llega; donde tú no puedes amar, Él va a amar por ti; donde tú no puedes perdonar, Él te da su don y perdona en ti. Y te darás cuenta de que la fuerza ya no está en ti ni en tus precauciones. La fuerza para no contagiarte está en Él. Cristo tiene que ser “tu virus”, deja que ese virus circule por tu vida.

Hoy el reto del amor es dar la mano a María. Hoy te vendrán momentos de desánimo, de pereza, de ganas de tirar la toalla. Pues el reto del amor de hoy es que cojas en tus manos un Rosario y reces un misterio, con paz, sin prisa, no te va ha llevar más de tres minutos, pero la alegría que va a sentir tu corazón es indescriptible. María es hoy tu vacuna contra la gripe, verás cómo puedes vivir y vivir en plenitud. Sé que puedes pensar que esto del Rosario es cosa de abuelas… No te preocupes, yo también lo pensaba hasta que lo descubrí con el corazón. Por ello, hoy el reto es parar un momento y dar la oportunidad a tu alma de que sienta esa paz que se siente al orar con el corazón.

Te deseo que pases un feliz día.

¡VIVE DE CRISTO!

Anuncios

2 pensamientos en “Reto de amor: dar la mano a María

  1. Quisiera preguntar si el reto de hoy domingo ya salió, tengo programado para que llegue entre 12am-2am, y todavía no llega……,esa situación me esta pasando con mucha frecuencia. Que tengo que hacer para solucionarla y recibir los retos a diario?

    Gracias, Anita Sent from my iPhone But not while I was driving!!!!!

    >

    Me gusta

  2. El “no contagio” de Sor Rosario tiene,médicamente, una razón lógica PERO ¡me encanta lo del rosario!, así que…si el no contagio de Sor Rosario nos lleva a semejante “reto” ¡bendito sea!: ¡me apunto!.

    Me gusta

Deseas decir algo, adelante tus comentarios enriquen este blog.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s