Reto de amor:hablar del Señor a una person cercana


Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

SÓLO CON CAFÉ NO DESAYUNAMOS

Otra aventura en la cocina… esta vez con el café. Para preparar el desayuno, salimos antes de empezar la Eucaristía y dejamos todo preparado sobre los fuegos: leche, cafeteras… para que luego sólo haya que encender y así se caliente mientras vamos a vestirnos con la ropa de cocina.

Pues bien, encendí los fuegos, me fui y volví a los 10 minutos. Miré a una de las cafeteras y no había salido nada de café. Pensé: “Habrá estado poco tiempo”. Seguí haciendo cosas, volví y nada de café. Decidí investigar. Con un trapo para evitar quemarme, abrí la cafetera y, como a estas alturas habrás podido imaginar… ¡no habíamos echado agua! Las monjas llegaban y en la cafetera sólo había unos posos del día anterior y la base un tanto chamuscada.

Muchas veces así nos pasa con las personas que tenemos cerca cuando nos comparten un problema o un sufrimiento. Después de largos ratos hablando, pensando que nuestros numerosos consejos lo van a solucionar todo, vemos que la persona sigue igual. El poso sigue, no fluye, no sabemos qué hacer y por más razones que damos (“Ánimo”,”Todo va a cambiar”, “Tú puedes”…) no obtenemos el resultado que esperamos y nos frustramos. Hoy te invito a que te acerques de una forma nueva a esa persona que tienes cerca: abre la cafetera, llénala de agua, llénala de Cristo. Sólo Él es capaz de penetrar en todos los corazones, de consolar, de hacer que todo fluya y de inundar a la persona con la paz que necesita y que tú solo no le puedes dar.

Hoy el reto del Amor es hablar al Señor de una persona cercana que esté sufriendo. ¿Cuál es tu misión con él o con ella? ¿Que permanezcas orando? ¿Que pueda sentir tu mano sin ser juzgado? ¿Que le acompañes en silencio? ¿Un detalle de cariño? ¿Una llamada? Mira a Cristo y, desde Él, mira al otro. Pídele ser instrumento para que Él entre en esa persona y pueda curar su corazón herido.

¡VIVE DE CRISTO!

Anuncios

Deseas decir algo, adelante tus comentarios enriquen este blog.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s