Reto de amor: agarra a Cristo como una raíz


Hola, buenos días, hoy Inés nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

LAS RAICES DE UN ÁRBOL BUENO

Hace dos días cortaron un árbol y ayer sacaron las raíces, el tocón que quedaba en la tierra. Era un árbol sano, pero interceptaba el lugar que se va a destinar a otro uso necesario en el convento.

A penas hace 20 años, se había plantado pequeñito, con ilusión y muchos cuidados; ahora había crecido hasta cobijar pájaros… Es impresionante la fuerza y el milagro de la naturaleza: un ser vivo, que vive en servicio del hombre, ¡cuánto don lleva de parte del Creador y cuántos mensajes de Él nos da!

Este árbol era alto, pero no muy grueso, y me dio pena verlo caer sobre el suelo. Sin embargo, ayer, al ver sacar las raíces, he comprendido el Evangelio que dice que “todo árbol bueno tiene buenas raíces y da buen fruto”. ¡Madre mía, qué tocón tan hermoso! Ha costado lo suyo, con hachas, sierra… y una polea haciendo fuerza. ¡Me daba la sensación de que le sacaban una muela a la tierra! Pero, sobre todo, he visto la importancia de las raíces en una vida: no importa tanto el ramaje o el tronco, sino la raíz, y la Raíz es Cristo. Si estoy agarrada a Él, si Él es mi sustento, mi firmeza y seguridad, ya pueden venir vientos o plagas, calores o talas, que el efecto sólo será en las ramas, pero nada ni nadie podrá apartarme de la raíz. Quiero vivir y vivir a tope, quiero fundamentar mi vida en Cristo, enraizarme en su Persona, en su Palabra, en su Presencia.

Por eso te propongo como reto de hoy que tú también te agarres a Cristo como tu raíz. A lo largo del día vivirás cosas que te alegrarán, puede que haya algo que te preocupe, otras cosas que te ilusionen… Sea lo que sea, te invito a que, ante cada acontecimiento que te ocurra hoy, mires a Cristo en la certeza de que, enraizado en Él, todo está bien firme y seguro y tu vida brota hasta la Vida eterna.

¡VIVE DE CRISTO!

Anuncios

Deseas decir algo, adelante tus comentarios enriquen este blog.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s