Reto de amor:descatalogar a las personas


Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

SIN CATÁLOGO Y DESDE EL AMOR

Cuántas personas tenemos cerca: familia, compañeros, amigos, conocidos… Y es curioso porque, si pensamos en uno de ellos, ¡cualquiera!, se genera en nosotros el sentimiento y la actitud por los que le tenemos catalogado, y actuamos conforme a ello. A veces, a aquellos que sentimos “inferiores” no les damos la oportunidad de “ser”; otras veces somos nosotros los que nos anulamos temiendo que conozcan lo que creemos que somos; otras, evitamos a la persona temiendo una contestación; otras, somos nosotros los que hacemos temblar a alguien cada vez que nos ve.

Hoy me he despertado pensando en estos catálogos que nos creamos de unos y otros, e incluso de nosotros mismos, y que no dejan que otros ni que nosotros podamos ser naturales, por decirlo de alguna manera… libres. La timidez, ¿existe o es fruto de barreras que se le han ido poniendo a la persona? Así como la excesiva extroversión, ¿viene de máscaras que nos vamos forjando?

Cristo te ama como eres y quiere que seas tú, que vuelvas a sonreír; no necesitas estar pendiente de cómo quedas, de si te aceptan o no.

Hoy el reto del Amor es descatalogar a las personas, descatalogarte a ti mismo y mirar a cada uno, mirarte a ti mismo con los ojos de Cristo, con su ternura y su Amor incondicional. Te sorprenderá ver actuar al otro cuando se siente amado y acogido, te sorprenderá verte a ti cuando lo hacen contigo.

¡VIVE DE CRISTO!

Anuncios

Deseas decir algo, adelante tus comentarios enriquen este blog.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s