Reto de amor: quitar de fuera y de dentro


Hola, buenos días, hoy Aroa nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

¡¡CUÁNTOS TRASTOS ACUMULAMOS!!

Buenos días, amigos, el reto del amor de hoy es quitar trastos de fuera y de dentro.

Deber de ser algo inherente a la naturaleza humana eso de acumular trastos. Ya sabes: “Esto lo guardo para ‘por si acaso’, esto lo guardo para cuando tenga tiempo, y esto lo guardo para una ocasión especial (que nunca llega)…” En fin, creo que a todos nos pasa parecido.

Bueno, pues no sé si es por este tiempo de Cuaresma o porque ha empezado la primavera, pero he sentido una necesidad interior de quitar trastos de mi celda y dejar mis estanterías un poco menos recargadas.

Así que, muy decidida, he cogido unas cajas y he empezado a meter trastos. Ha quedado todo más ordenado y ahora da gusto entrar.

Cuando llegué a la oración, hice lo mismo: ya que había quitado trastos de fuera, ahora tocaba quitar trastos de dentro. Alguna palabra que me habían dicho y me hacía daño, algún mal entendido que no había perdonado en mi corazón, alguna persona a la que había juzgado y puesto un muro de separación… todo lo cogí y lo puse a los pies del Sagrario. Son “trastos espirituales” que en mi interior ocupan un sitio que el amor de Cristo está deseando llenar.

Hoy te invito a que quites cosas de fuera y de dentro. Puede que tengas una estantería llena de… o una habitación donde dejar todo para luego… o… Pero, sobre todo, te invito a sentarte frente a Cristo. Busca un rato para estar con Él y así hablar juntos todos esos temas que tienes guardados en tu corazón “para cuando tenga tiempo”. Hoy es un buen día para dejar en el Sagrario esos “trastos espirituales”: todo aquello que te impide amar, que te causa tristeza, que te enfada… Ponlo todo en sus manos, no tengas miedo de hacer hueco: ¡en estos días santos, la gracia y el amor de Cristo se derrama sin límites deseando llenarte!

¡VIVE DE CRISTO!

Anuncios

Deseas decir algo, adelante tus comentarios enriquen este blog.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s