Reto de amor: medita pasión y muerte.


Buenos días!! Hoy, Sábado Santo, la Iglesia permanece junto al sepulcro del Señor, meditando su pasión y su muerte y aquel “descenso a los infiernos” que confesamos en el Credo y que prolonga la humillación de la Cruz, manifestando el realismo de la muerte de Jesús.

Hoy no se celebra el sacrificio de la Misa, ni tampoco se recibe la comunión, aunque si se reza la Liturgia de las Horas. El altar permanece por todo ello desnudo hasta que, después de la Vigilia Solemne se inaguren los gozos de la Pascua en la alegría de Cristo resucitado.

“No me mueve, mi Dios, para quererte
el cielo que me tienes prometido;
ni me mueve el infierno tan temido
para dejar por eso de ofenderte.

Tú me mueves, Señor; muéveme el verte
clavado en esa cruz y escarnecido;
muéveme el ver tu cuerpo tan herido;
muévenme tus afrentas y tu muerte.

Muéveme, al fin, tu amor, y en tal manera,
que, aunque no hubiera cielo, yo te amara,
y, aunque no hubiera infierno, te temiera.

No me tienes que dar porque te quiera;
pues, aunque lo que espero no esperara,
lo mismo que te quiero te quisiera. Amen”

“Señor, Dios todopoderoso, cuyo Unigénito descendió al lugar de los muertos y salió victorioso del sepulcro, te pedimos que concedas a todos tus fieles, sepultados con Cristo por el bautismo, resucitar también con él a la vida eterna. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios por los siglos de los siglos.”

Que el Señor os regale un feliz y santo día y os prepare para vivir con gozo y alegría la Pascua de la Resurrección del Señor,Abrazos (a repartir como buenos hermanos) y… ¡Sed!

Deseas decir algo, adelante tus comentarios enriquen este blog.

