Reto de amor: oferta del día, amor gratuito


Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

¡OFERTA DEL DÍA!: AMOR GRATUITO

Los días de cocina, una de las cosas que tenemos que hacer es ir a tirar la basura. Pero no lo hacemos. “¡Qué desastres las del noviciado!”, estarás pensando…

La verdad es que, cuando llegamos para hacer la cena, nos encontramos siempre con el cubo completamente vacío. Hay alguien que está pendiente de hacerlo cada día que tenemos que ir a la cocina y aún no sabemos quién es.

Cuando te encuentras con Cristo, cuando descubres su Amor gratuito, un amor que no espera nada a cambio, que se entrega, que se dona por completo por ti, desborda.

Es fácil tener detalles con aquellos de los que podemos esperar que nuestra amistad quede más afianzada, con los que queremos acercarnos de alguna manera, con aquellos que mueven nuestro corazón a la compasión por las circunstancias.

A veces me pregunto si la monja no se cansará de llevar la basura y, sin embargo, no busca ni que le demos las gracias, pues no da la cara… y ya lleva un año…

Cuando nos dejamos amar por el Señor, cuando descubrimos su ternura en nuestra debilidad y lo acogemos, hacemos de su amor un referente para nosotros: amor sin distinción, sin condición, gratuito… y no cansa.

Hoy el reto del Amor es que des algo gratis a un desconocido o a alguien a quien no se te pasa por la cabeza sorprender. Cada vez, en la sociedad, el amor gratuito brilla más por su ausencia y, ante un detalle, desconfiamos o nos preguntamos “¿Qué quiere a cambio?” Hoy queremos que el otro se sienta amado, que descubra el amor de Cristo en ti.

Regala una piruleta de tu tienda de chuches al que el Señor te ponga en el corazón, invita al café a esos clientes que nunca habías visto en tu cafetería, regala un rato de tu tiempo al niño que más necesitado ves de que se le escuche, regala algo con una sonrisa a la señora que no dice ni buenos días al entrar en tu tienda, prepara una bolsa de lechugas de tu huerta para alguien… Hablo de cosas materiales porque quiero que experimentes la reacción de la gente ante lo gratuito, pero también lo experimentarás con la entrega de tu tiempo o tu sonrisa.

Hoy pídele al Señor el don de poder sentir como Él siente, el don de poder mirar como Él mira, el don de poder amar como Él Ama. “Dad gratis lo que gratis habéis recibido”.

¡VIVE DE CRISTO!

http://www.dominicaslerma.es

Anuncios

Deseas decir algo, adelante tus comentarios enriquen este blog.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s