Reto de amor: Pablito


Hola, buenos días, hoy Inés nos lleva al Señor, que pases un feliz día.

PABLITO

El Señor de vez en cuando te da regalos como el que os voy a contar hoy, y que son pequeñas señales de la “fecundidad misteriosa” de la oración.

Hace como año y medio fui a Burgos acompañando a sor Amada al médico. Cuando ya volvíamos a casa, en la puerta de la estación de autobuses, nos abordó una chica muy agradable, pero ansiosa: nos pidió que rezáramos por ella, para que tuviera un hijo. Nosotras la animamos y exhortamos a que tuviera confianza, que el Señor de la Vida se lo concedería y que nosotras íbamos a rezar con fuerza por su petición.

Su ruego me trajo a la memoria a Ana, la madre de Samuel, en la Biblia, y recordé cómo le gusta al Señor nuestra oración cuando no podemos nada, porque luego cantaremos plenamente convencidos lo grande que es Su misericordia.

Hace como dos meses llegó un matrimonio joven al torno. Dijeron que habían pedido oración a dos monjas de aquí y que venían a dar gracias por su precioso niño. La tornera no sabía qué monjas habían sido, pero, como la hora era mala y tenían prisa, los atendió con cariño y se despidieron.

Cuando lo contó en el recreo, nosotras inmediatamente pensamos en aquella mujer de la estación, y sentimos no haberlos visto, pero dimos muchas gracias al Señor. ¡Él había hecho el milagro!

Y el Señor nos tenía preparada una sorpresa: Ayer vinieron de nuevo, tras haber bautizado al pequeño Pablo. ¡Si vierais que niño tan guapo…! Con 6 meses, ¡qué vitalidad y qué pacífico a la vez! Y, sobre todo, me impresionó la actitud de los padres: deshechos de gratitud y alegría, volcados en su Pablito que, sorprendentemente, ya maneja el móvil que su padre le puso en las manitas y que él sujetaba perfectamente.

Al volver del locutorio, sor Amada y yo nos admirábamos del don de la vida, este Regalo por encima de nuestras fuerzas; pero también nos dábamos cuenta de la necesaria y consiguiente gratitud para gozar del don.

Al final de la visita, la madre nos había contado que, cuando parecía que no iba a poder quedarse embarazada, una enfermera cristiana le había recomendado que, si veía unas monjas, les pidiera oración. Ésa fue la causa de que se acercara a nosotras.

Me impresiona comprobar la fuerza del testimonio y cómo, si cada uno contamos las maravillas del Señor en nuestra vida, la Buena Nueva se difunde y da mucho fruto.

Por eso, el reto de hoy es que no te calles las obras de Dios en tu vida, que comuniques lo grande que es contigo y, sobre todo, hoy te invito a vivir en actitud de acción de gracias.

¡VIVE DE CRISTO!

http://www.dominicaslerma.es

Anuncios

Un pensamiento en “Reto de amor: Pablito

  1. Buenas tardes Hnas. al leer el reto de hoy no he podido evitar rogarles que hagan oración por mi hijo de 18 años.Desde que en el Instituto sufrió de acoso no veo bien a mi hijo.Soy cristiana con Fe en el Señor nuestro Padre y Señor pero llevo unos días muy mal pues no se como hacer.Somos familia monoparental, eso creo que le marcó hace tiempo, mi hijo es muy tímido, aunque al salir o al ir a la facultad se pone su “máscara” y parece super feliz….es tímido, inseguro , no se valora y lo peor es que se siente que todo lo que le rodea es lo peor. Lo que ha sido el curso y lo poco de verano volcado en los juegos de las maquinitas u ordenador. No le motiva nada. Vivimos al lado del mar y le tengo que empujar o “amenazar” según me dice, para que salga o haga algo diferente. Mis dos hijos iban a misa antes pero de hace un tiempo no van para nada…….¡¡¡ aunque el sacerdote también “está echando a los adultos”!!!, no solo a los adolescentes. Conocen las Comunidades Neocatecumenales???? Pues llevo años intentando que el sacerdote de turno las pida pero de momento nada…Me hace mucha falta vivir la Fe en una comunidad que quiera seguir creciendo y caminando en la Iglesia.Apenas hace vida social aunque en la facultad ,con el grupo ,se ha sentido integrado, al menos es lo que me decía.Se puede tirar perfectamente días y findes sin salir para nada y sin quitarse el pijama. Me preocupa que se ponga enfermo sicológicamente. Tan malo es un extremo como otro….No tengo trabajo estable, lo que me va saliendo y siempre ha estado muy preocupado por no gastar, pero creo que se está pasando.Mi lucha interna es que no sé hasta que punto puedo estar pasándome , pues ambiente alegre no hay, tanto en cuanto insisten en hacer solo lo que quieren que es la mayoría de veces al menos el mayor fundamentalmente. Con su padre ni cuentan ni puedo contar absolutamente para nada.Muchas gracias por su atención.Que Dios les bendiga y muchas gracias por todos sus retos y su atención Fátima

    Date: Tue, 7 Jul 2015 08:21:10 +0000 To: faesbo2010@hotmail.es

    Me gusta

Deseas decir algo, adelante tus comentarios enriquen este blog.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s