Reto de amor: juego la oca


Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

JUEGO DE LA OCA

Uno de los últimos proyectos que tenemos entre manos es reinventarnos el juego de la oca desde la gratuidad.

Cuando vienen los niños al locutorio, queremos que tengan juegos de Jesús, en los que puedan disfrutar desde la fe. Para ello, nos pusimos manos a la obra: Había que dibujar un montón de monjitas (que de eso se encargó Joane) y había que hacer fotos reales del monasterio (que las hicieron Sión e Israel). Ahora había que hacer las casillas y poner algunas con mensaje. Ya lo tenemos listo pero, antes de mandarlo a la imprenta, teníamos que jugar para comprobar si se hacía pesado.

Así que, ayer, nos sentamos un rato a jugar. A mí me encantó porque no te culpabiliza, entras en el mundo de Jesús, de su amor, sientes cómo te acompaña, cómo te levanta, la grandeza de los hermanos, la oración…

Descubres jugando la grandeza del Amor de Jesús: Que te ama gratuitamente, que ha dado su vida por ti, para que tú tengas vida. Que ya te ha salvado y que lo que te pide es que acojas su salvación en tu vida y empieces a vivir de Él. Que el resto lo hace Él, a ti te corresponde vivir a costa de Jesucristo. Y, cómo no, claro que hay obras en la vida, pero no obras para salvarte, sino obras de Salvación.

Pues bien, después de disfrutar un buen rato, me sorprendió mucho una casilla. Era la número 11, que decía así: “Con Jesús puedo perdonar de verdad, de vivir desde el amor viene la felicidad, da un abrazo a todos los que estáis jugando y después vuelve a tirar”.

Esta casilla 11 me tocó el corazón. Con Jesús puedo perdonar, y no sólo perdonar, sino que me encuentro con los hermanos: en su perdón me abraza y me levanta. Así es Jesús y así es su perdón, siempre tendiéndote la mano.

Muchas veces sentimos en el corazón que perdonamos como un 80%, pero el otro 20%, por muchos esfuerzos que hagas, no puedes, es un don se te da. No está en tu mano, es el Señor quien te lo regala, tú pídeselo, disponte a recibir ese don. Él quiere que lo que hoy te pesa en tu corazón lo dejes en sus manos y Él lo va ha hacer en ti. Confía, que Él te ama.

El reto del amor de hoy es la casilla 11: levántate da un abrazo y vuelve a tirar.
Que pases un feliz domingo.

¡VIVE DE CRISTO!

http://www.dominicaslerma.es

Anuncios

Deseas decir algo, adelante tus comentarios enriquen este blog.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s