Reto de amor: deja que los demás destiñan


Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.  

DEJA QUE LOS DEMÁS DESTIÑAN

Ayer estábamos merendado cuando, a lo lejos, alguien empezó a saludarnos. Aunque no apreciábamos quién era porque los árboles la tapaban, poco a poco fuimos distinguiendo la voz: ¡era Inés! Y a su saludo respondimos con una invitación a acercarse y merendar.

Se fue acercando y… al verle la mano, comenzamos a exclamar:

  • ¡¿Pero qué has hecho?!

La tenía cubierta de rojo desde la yema de los dedos hasta la muñeca. Sí, sí, parecía que venía de hacer algo malo, pero no: llegó hasta la mesa y extendió la otra mano mostrándonos una caja cargadita de moras. ¡Ellas le habían desteñido!

A veces, ante el dolor, puede que digas: “¿Por qué Dios me manda esto? ¿Por qué…?” Y, sin embargo, Él es esa mano tendida continuamente que cuando la agarras se implica, se sumerge en tu vida, se deja impregnar para entenderte. Es una mano que permanece, que sostiene, que salva, que da sentido. Cristo entiende el dolor porque lo ha vivido, ¡ha metido las manos! Se ha dejado sumergir: soledad, dolor, injusticia, miedo… También la alegría porque se ha sentido amado, ha disfrutado de momentos de diversión con sus discípulos, de la alegría de unas bodas, la alegría del amor de sus padres. En todo lo que puedas estar viviendo Él se ha “desteñido”.

La mano de Inés me hablaba de implicarnos al estilo del Señor: dando la mano de verdad al que tenemos al lado.

Todos tenemos a alguien cerca pasando “un momento”, bueno o malo. Pregúntale al Señor quién necesita que te “destiñas”, que metas las manos en su vida. Hoy no seas espectador ante el dolor, la alegría, la tristeza, la ilusión del otro. ¿Necesitará que le subas la compra, que le escuches, que le llames, que le acompañes a donde no sabe llegar, que vayas a su casa, que busques a un especialista que le ayude o… simplemente, que te sientes con él o ella en una iglesia?

Hoy el reto del amor es “pringarte” por alguien.

¡VIVE DE CRISTO!

http://www.dominicaslerma.es

Anuncios

Deseas decir algo, adelante tus comentarios enriquen este blog.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s