Reto de amor: combinar elementos


Hola, buenos días, hoy Inés nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

COMBINAR ELEMENTOS

Cuando era jovencita oí en el Instituto algo que me impresionó y me valió para siempre: que todo lo que el hombre puede hacer es una combinación nueva de elementos que ya existen, refiriéndose al texto del Eclesiastés: «Nada hay nuevo sobre la tierra».

Pero, ¡qué de novedades nos quedan por descubrir aún, combinando las cosas y los dones tan grandes de cada uno y de todos! Me resurge esta realidad al ver de nuevo la imagen de Sto. Domingo, celebrando su novena y decorada “de otra manera”.

Esta mañana, cuando lo he visto de lejos al salir a abrir la iglesia, me ha hablado el Señor al corazón, admirando lo original que es Él dándome elementos nuevos para combinar. He pensado: “¡Si yo lo único que hago es colocar lo que Él me pone en las manos!”

Aún sigo aprendiendo a confiar, pues es sorprendente no tener flores, ni saber cómo ponerlo hasta última hora, y la víspera llega mi madre con un gran ramo de flores que le ha dado una señora del pueblo para nosotras, tenemos también una imagen nueva de Sto. Domingo que nos han regalado y una iluminación (la de siempre) que se hace nueva iluminando al nuevo santo.

Sí, el Señor habla fuerte, porque, si eso se me ocurre a mí con un par de elementos… ¿qué será Él con los infinitos recursos que tiene para recrearnos en su Amor cada día?

Cristo sí que sabe combinar elementos, es nuevo y sorprendente de continuo con naturalidad. Sale por donde menos te esperas en mil detalles, pero siempre dejando claro que es Regalo, porque podemos caer en la tentación de atribuirnos algo y entonces todo se estropea. Es impresionante vivir cada instante colgados de Él… yo deseo aprender a recoger los elementos que Cristo pone cada día en mi vida y colocarlos en mi florero para el mayor Don que es Él mismo. Yo coloco con gusto lo que Él me da, para su gloria.

El reto de hoy es abrir los ojos, estar atentos para reconocer los regalos y ponerlos a su servicio, para su gloria.                                    

¡VIVE DE CRISTO!

http://www.dominicaslerma.es

Anuncios

Deseas decir algo, adelante tus comentarios enriquen este blog.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s