Reto de amor: no te guardes el tesoro.


Hola, buenos días, hoy Inés nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

“Y SE DIFUNDÍA POR TODAS PARTES EL EVANGELIO DE JESÚS”

Ayer por la tarde experimenté con fuerza esta Palabra de Dios. Cuando lees el Evangelio y habla de multitudes que seguían a Cristo para escuchar su Palabra, confieso que a veces me he cuestionado si esas cifras (“cinco mil hombres, sin contar mujeres y niños”) podían ser reales o si eran una manera de los evangelistas para expresar la maravilla del efecto de la Palabra y presencia de Jesús. Pero ayer, Él me ha regalado comprobarlo de manera sensible, vivir en primera persona cómo la Buena Nueva de Jesús contagia y se difunde.

Estaba  yo de turno en la tiendecita del monasterio, donde vendemos nuestro trabajo de cerámica. Últimamente, la gran mayoría de las personas que pasan son “del Reto”, que suelen querer como “tocar” el convento. Los que no conocen estos mensajes y coinciden con algún retero en la tienda, salen contagiados.

Pero ayer fue especial.

Vino una familia de reteros con tres niños preciosos que, como es costumbre, entraban retraídos, temerosos de molestar, etc. Pero enseguida fluyó el cariño, la cercanía, la confianza, hasta el punto que la más pequeña me pidió una bayeta para limpiar una telaraña del pasillo.

-Les encanta ayudar -dijeron sus padres.

Entre preguntas y compras, apareció una chica, tímida, pero muy interesada, que pronto se integró en el grupo. Seguidamente, llegaron unos familiares míos, y entre todos se pusieron a conversar y presentarse.

Aprovechando que todos estaban entretenidos, la chica que había entrado sola se me acercó y se echó a llorar. Vivía un drama personal y estaba muy sensible. ¿Qué percibía? Ni ella ni yo teníamos pañuelo; pero la madre de los tres pequeños se acercó con tal cariño que la chica se la abrazó llorando… Se intercambiaron teléfonos, y se fueron serenas y hermanadas, prometiéndole enviarle “el reto”. Yo estaba expectante, admirada, y dando gracias a Dios por poder observar la difusión del Amor de Cristo.

El reto de hoy es que no te guardes el Tesoro, hazte sensible al dolor de los otros, compárteles la Buena Noticia de Jesús y disfruta.               

¡VIVE DE CRISTO!

http://www.dominicaslerma.es

Anuncios

Deseas decir algo, adelante tus comentarios enriquen este blog.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s