Reto de amor: fuera de juego


Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

FUERA DE JUEGO

Ayer, cuando hablé con mis padres, me dijeron que mi padre lleva dos semanas con un fuerte catarro. Verano caluroso sin igual, sin fríos, sin corrientes… ¡y un catarro le ha dejado fuera de juego!

Así estuve yo también hace unas semanas, y la conversación me lo recordó: Sin fuerzas, cansada, sin poder descansar bien, dolor de cabeza, antibiótico, fiebre, medicinas que saben a rayos…

Un simple catarro que lleva a uno a sentirse física y anímicamente niño, pequeño, necesitado, y, a su vez, sentir la rebeldía ante el no poder ser mayor y autosuficiente.

Sientes la debilidad del cuerpo y el ritmo cambia, quieres más pero no puedes. Intentas hacer y te frustras, pues no tiras ni mentalmente. Te intentan cuidar de mil maneras, pero quieres adelantarte o adelantar el proceso de curación (que no depende de ti) levantándote o haciendo alguna piratería. Aun sabiendo que es un simple catarro, piensas que las comidas sin sabor tienen valor de eternidad. Llega la oración y no puedes leer, no puedes “hacer nada”.

A raíz de estos pequeños e insignificantes achaques de salud, he estado pensando en ti, que tienes un catarro o mucho más; en ti, que hay momentos en que la enfermedad se te hace larga y difícil. Cristo te necesita pequeño, te necesita niño, no te esfuerces por ser mayor, por llegar a lo que antes podías o a lo que te gustaría llegar. Hoy deja que Cristo te muestre Su amor por ti por medio de los que te rodean, deja que ellos sean Sus Manos. Hoy deja que tu “actividad” no sea ‘soñar con la actividad’, sino vivir el momento dejándote hacer. No busques llegar al Señor, vive de Su gratuidad, del don, deja que Él llegue a ti, que Él te acompañe en forma de paciencia, de  Amor, de cuidados, de acción de gracias… sólo abre tus brazos y deja que Él sea en ti.

Hoy el reto del Amor es que te dejes cuidar y, si estás bien, que tengas un detalle con algún enfermo: una llamada, una visita, un whatsapp, y, sobre todo… tu oración. Así pues, aprovechamos en este día para orar juntos por todos los miembros de esta familia del reto que hoy se van a dejar cuidar, especialmente por los niños.

¡VIVE DE CRISTO!

http://dominicaslerma.es/

Anuncios

Deseas decir algo, adelante tus comentarios enriquen este blog.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s