Reto de amor: está de paso


Hola, buenos días, hoy Inés nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

ESTÁ DE PASO

Anoche nos comunicó la M. Priora que habían llamado unos grandes amigos de la Comunidad. Ellos son de Barcelona y suelen venir una vez al año desde hace, por lo menos, 10. Siempre nos manifiestan que aquí llenan de aire los pulmones del espíritu. La verdad es que nos queremos, y también para nosotras su visita es un remanso.

Este verano no podían venir porque han sido abuelos, y tenían que acoger al chiquitín. Allí han estado, al calorcito veraniego, añorando su viaje a Lerma, que aún no habían descartado esperando ocasión propicia.

Pues bien, le han dicho a la M. Priora que van a una  boda a Castellón y que, “de paso”… preguntan si podrían venir por aquí “de paso”. No sé el montón de kilómetros que se desviarán, pero para ellos está de paso porque es la ocasión de llevar a cabo su deseo, y eso acorta un montón las distancias… sobre todo en el corazón.

Ya en otra ocasión hicieron algo parecido:
-Ya que vamos a Lérida, nos acercamos a Lerma…

Y así se van fortaleciendo los lazos. Un año más, se reúnen las condiciones apropiadas para cumplir su deseo: Querer.

Es impresionante comprobar en la vida la fuerza tan grande que tiene el deseo de algo bueno y grato. Cuando a Sto. Tomás de Aquino le preguntó su hermana:

-Tomasso, ¿qué hay que hacer para ser santo?

-Querer -le contestó a la joven.

Y es verdad: por algo que deseamos con fuerza, somos capaces de dar la vuelta al mundo y decir que “nos pilla de paso”, porque ante un objetivo grande para ti, todo se hace ligero y llevadero.

Hemos sido creados para cosas grandes, para gozar de todo lo creado; cada día lo podemos comprobar en nuestra vida y en la de los que nos rodean. Entonces también podemos observar con gran asombro a alguien que da pasos que nos parecen locura; no dudemos de que en ellos se da un gran deseo y un gran Amor. Me refiero, en particular, a nuestra hermanita Celia, que mañana entrará en el monasterio, que para todos da un salto de vértigo, pero que para ella es lo más lógico y pleno que puede ocurrirla: Jesucristo mismo, su gran Amor, la escoge para Él.

El reto de hoy es que valoremos nuestros grandes deseos y los pongamos en manos de Cristo, Él se encargará de llevarlos a término en el momento más conveniente.

¡VIVE DE CRISTO!

http://dominicaslerma.es/

Anuncios

Un pensamiento en “Reto de amor: está de paso

  1. Pingback: Reto de amor: está de paso | maragomezcejas

Deseas decir algo, adelante tus comentarios enriquen este blog.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s