Reto de amor: no es lo que parece


Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

NO ES LO QUE PARECE

No te puedes imaginar el desvelo que tienen nuestras mayores por que comamos pescado, verdura y fruta en condiciones. Si no coges algo de eso o te echas poco… sor Teresita nos dice:

-¡Que se te van a caer los dientes!

O cuando nos llegan plátanos, te los ofrecen como la primicia del día, porque saben que somos de la generación de la “fruta fácil”; o nos hacen macedonia con un variadito de frutas.

El otro día, estaba sirviendo sor Carmen después de muchos días de intentos fallidos de que cogiese fruta, y vio que lancé la mano a una pera.

-Ufff, aún está muy dura… mejor cojo yogur… -le dije.

Ella me miró con cariño y me contestó:

-¡Que por dentro está buenísima!

“Vaya, esto está como una piedra. Pero la veo tan convencida que voy a comerla”, me dije.

Y… efectivamente, ¡estaba buenísima! Dulce y blandita por dentro.

Hoy me vienen a la cabeza esas personas que, a lo largo del día, se nos presentan como esa pera: un hijo con sus contestaciones, el jefe que corrige de malas maneras, esa persona por la que te sientes juzgado… ¿hay alguna pera “dura” en tu vida?

Te invito a que no pienses en su dureza; piensa en la dulzura de un corazón que ha sido creado como el tuyo, un corazón tal vez herido que se protege a su manera, un corazón que quizá no sabe acercarse y que necesita de ti, de que descubras su interior a base de amor, a base de permanecer como Cristo hace contigo en tantos momentos.

Hoy el reto del amor es que de alguna manera te acerques a alguien que parezca tener endurecido el corazón con tu oración y una sonrisa, un gesto, un detalle, interesándote por él. Pide al Señor el don de aprender a mirar al corazón del otro desde la misericordia.

¡VIVE DE CRISTO!

http://dominicaslerma.es/

Anuncios

Un pensamiento en “Reto de amor: no es lo que parece

  1. Enhorabuena por dedicarnos cada día un reto de amor , para mi es mi vitamina para poder llevar el día de otra manera. Me encanta ver como de una vivencia normal de andar por casa, sabéis sacar esa moraleja espiritual tan bonita y necesaria para afrontar la vida desde otra perspectiva , desde Jesus , la única que nos alivia y nos da fuerzas para seguir. Gracias .

    Me gusta

Deseas decir algo, adelante tus comentarios enriquen este blog.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s