Reto de amor: unidad en la diversidad


Hola, buenos días, hoy Inés nos lleva al Señor. Que pases un feliz día. 

UNIDAD EN LA DIVERSIDAD

Hace ya más de un mes que celebrábamos a Sto. Domingo. Es impresionante comprobar cómo cada vez se va metiendo en la médula la preciosa realidad de nuestro carisma. Lo primero, él intercede enviando gracia renovada, y también nos toca la fibra de hijos, que va confirmándose con el recuerdo de su vida y actuar. 

Al son de esas frases que él pronunció y que cantamos cada noche, la vida diaria pone detalles sencillos que las iluminan. 

Ayer, mientras rezábamos, me saltó esta frase: “Unidad en la diversidad”, tan propio de los dominicos. Resulta que, mirando al coro de enfrente, veía a cada hermana con unos zapatos diferentes… y tan variopintos: una los llevaba de lona porque tiene el empeine muy pronunciado; la siguiente, bailarinas planas; la otra, zapatos de cuña; otra, con cordones; aquella, con un poco de tacón; la de al lado, de piel planos con puntadas blancas y las dos restantes, náuticos. ¡Qué graciosa estampa! 

Al subir la mirada a sus caras, también eran diferentes, pero estaban unánimes cantando el Oficio Divino. Yo, como veis, bastante distraída, pensando en que esto era un reto que podía compartiros… Bueno, en cuanto he podido, he vuelto a centrarme en el rezo… 

Es importante e impresionante vibrar en un solo corazón con hermanos y hermanas de todo el mundo, que, con distintos entornos y rostros, con los “zapatos diferentes”, estamos unidos en la alabanza, bendición y predicación, mirando a la celebración del Jubileo, dando gracias a Dios por seguir regalarnos, a lo largo de estos 800 años, el carisma precioso de Sto. Domingo. 

El reto es que no nos distraigamos en las diferencias, sino que gocemos de pertenecer a esta Familia y desear que se renueve verdaderamente en cada uno el espíritu de la contemplación para luego darlo a los demás. 

¡VIVE DE CRISTO!

http://dominicaslerma.es/ 

Anuncios

Deseas decir algo, adelante tus comentarios enriquen este blog.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s