Reto de amor: hoy es un día de fiesta


Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

HOY ES UN DÍA DE FIESTA

Si me preguntas hace un año, el día de hoy me hubiese pasado desapercibido. ¿Qué ha girado todo? Algo muy simple: un correo electrónico.

Un correo de la mujer de un diácono, que nos compartía qué había supuesto llevar el reto a su grupo de oración. Desde ese momento empezamos a descubrir a los miembros del grupo, y comenzaron a formar parte de nuestra oración: uno callado, observador y muy inquieto que quiere a su niña con locura; otro con una “Biblia de arco iris” que la va pintando en colores según le llegue al corazón; otro que se encarga de repartir los retos a los compañeros que no han podido ir; otro que les habla de ello a los que acaban de llegar… hombres con un corazón grande, que se emociona y que siente.

Un lugar en el que, si te dejas la tarjeta de teléfono en la cabina, un compañero la recoge y te la da; en el que si se rompe un balón, se remienda; donde existen los juegos dibujados sobre una sábana… Pero también un lugar donde falta la esperanza, donde las heridas del corazón parecen no cicatrizar, donde una conversación de corazón a corazón es el tesoro más preciado, donde descubres tu realidad y la de los que te rodean, un lugar en el que no necesitas que se te mire desde arriba, un lugar al que puede que haya que volver… Y ahí estamos, ahí nos econtramos con ellos: en la “falta de libertad”.

Hoy nuestros hermanos de todas las cárceles están de fiesta: voluntarios, internos, trabajadores… Habrá comida especial, deporte (repartirán los premios que muchos de vosotros habéis donado para este día) y, como acto central, una Eucaristía.

Hoy el reto del Amor es que hoy ores por aquellos que están en la cárcel: por los internos y sus intenciones, por todos los voluntarios encargados de la pastoral, y por tantas personas que con su mirada, sus gestos, su palabra, su amor, llevan el consuelo de Cristo Vivo a tantos corazones.

Feliz día a todos, que sintáis el Amor maternal de la Virgen de la Merced.

¡VIVE DE CRISTO!

http://dominicaslerma.es/

Anuncios

Deseas decir algo, adelante tus comentarios enriquen este blog.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s