Reto de amor: ¿Qué quieres vivir en tu vida? ¿Qué quieres transmitir?


Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

¿QUÉ QUIERES VIVIR EN TU VIDA? ¿QUÉ QUIERES TRANSMITIR?

Desde hace unos días, en el correo sólo hace que llegarme propaganda de disfraces, tartas, fiestas, globos… Pero, en todos ellos, cuando los abro, no me quedo con paz. Las imágenes que me encuentro son todas calaveras, murciélagos, brujas, fantasmas, calabazas, castillos… y todos ellos marcados por la oscuridad.

Estos correos me han hecho recordar. Cuando estaba fuera, había un evento cada seis meses que nunca me perdía: la Semana de Cine de Terror. Pero siempre, al acabar, me preguntaba: “¿Por qué vengo?” La verdad es que lo único que sacaba en limpio era MIEDO.

Recuerdo bien las consecuencias de después de ver esas películas: tener que dormir con la luz encendida, mirar debajo de la cama varias veces porque tenía la sensación de que en cualquier momento saldría una mano que me agarraría, mirar detrás de todas las puertas ya que pensaba que alguien estaba escondido, subir las escaleras del portal de dos en dos por el miedo a que alguien saliera de repente y… Lo cierto es que pasaba un tiempo con el miedo en el cuerpo hasta que la razón iba poniendo todo en su sitio.

Al abrir estos correos me daba cuenta de que, a las personas que más queremos, les estamos transmitiendo vivir un día de este mes con miedo. Seguramente me dirás que no, que sólo se disfrazan para pasárselo bien. Yo te hago hoy un reto. No voy a entrar en el plano espiritual, sólo en el humano. Observa a tu hijo, amigo, pareja… y mira si al disfrazarse y vivir esta cultura de muerte es más feliz, tiene paz, alegría… o, por el contrario, se fomenta la agresividad, la ira… escondidas detrás de una máscara.

Me impresiona que a los que más queremos les transmitamos como bueno vivir algo que no da vida. Estamos llamados a la resurrección, el cristianismo es luz, vida, alegría… pero siempre desde Él, sí, y nunca a costa de los demás. Jesús siempre daba vida, ilusión, Él te ama y quiere que vivas, porque, para morir, ya muere Él por ti, para que tú tengas vida.

Hoy el reto del amor… no te pido ni lo celebres ni que no lo celebres, sólo te invito a que hoy pares cinco minutos a pensar: ¿Qué quieres vivir en tu vida? ¿Qué quieres transmitir?

Yo quiero vivir un día feliz y junto a la fuente de la luz, de la alegría, de la vida, de la ilusión. Y para ello, te invito a mirar a Cristo.

¡VIVE DE CRISTO!

Pd: Si quieres leer más sobre la fiesta de miedo, te comparto este artículo: http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=45717

http://dominicaslerma.es/

Anuncios

Deseas decir algo, adelante tus comentarios enriquen este blog.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s