Reto de amor: vivencias otoñales


Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

VIVENCIAS OTOÑALES

Llevo unos días observando nuestro paisaje otoñal en la huerta.

Está preciosa, con esos tonos, y toda la escala de colores desde el amarillo pastel hasta el rojo. Incluso alguna tarde y al amanecer nos sorprende el Señor con un cielo en la misma gama de colores.

Es curioso, porque siempre se suele ver el otoño como esa época triste o nostálgica por la imperiosa llegada del invierno y del frío. Pero el otro día, paseando, el Señor me regaló ver con otros ojos esta misma circunstancia.

Descubría que los árboles van soltando sus hojas secas. Han pasado un verano y una primavera verdes y bien frondosos, incluso han dado su fruto, como los nogales, almendros o las higueras. Y, sin embargo, ahora… ¿dónde queda todo eso?

En verano hace bueno, y a todos nos ocurre igual que a los árboles: vivimos más hacia afuera; es más propicio el llenar los días de cosas, de actividades, de vacaciones entretenidas… Y es que, en verdad, hasta el tiempo acompaña para ello con sus muchas horas de un caluroso sol.

Sin embargo, llega el otoño, que son lluvias, y todo se va deshojando… Esos árboles no están muertos, tienen vida, pero, para mantenerla, necesitan entregar esas hojas y así poder continuar con su ciclo, para cargar bien su interior esperando la nueva primavera.

Por ello, no tiene que ser causa de tristeza ni de melancolía, pues, al igual que el verano es propicio para la extroversión, el otoño y el invierno lo son para la intimidad, para buscar lo que realmente te da Vida y te llena de Paz.

Así, ahora, no dejes que te domine la nostalgia, sino la alegría de que hay Alguien esperándote en tu interior: Cristo. Experimenta cada día que no estás solo, sino que hay Alguien que desea que descubras que siempre permanece a tu lado.

Él siempre ha estado, como la sabia en esos árboles, pero en verano llama más la antención lo frondosa y grande que se llega a poner la copa, y, sin embargo, ¿qué quedaría de esa frondosidad sin la escondida Sabia interior?

Hoy el reto del amor es no tener miedo a mirar en tu interior y descubrir vida. Descubre desde dónde estas viviendo el día y opta por vivir hoy desde dentro.

¡VIVE DE CRISTO!

http://dominicaslerma.es/

Anuncios

Deseas decir algo, adelante tus comentarios enriquen este blog.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s