Reto de amor: todos los rincones diferentes: ¡Es Navidad!


Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.
  
TODOS LOS RINCONES DIFERENTES: ¡ES NAVIDAD!

Durante la Navidad, todos los rincones del Monasterio están llenos de Belenes: cada monja, en cada oficio, pone el suyo. Todos los rincones que antes estaban ocupados por otras cosas o vacíos, ahora lucen con Belenes de todo tipo, ¡diferentes cada año!

Ayer salí a la huerta a dar un paseo. Llegué a una pequeña ermita en la que siempre hay una Virgen y… ¡había desaparecido! ¿Cómo era posible? Miré hacia todos los lados extrañada y, al bajar la mirada, me encontré con que, en su lugar, había un divertido Belén en el que José, María y el Niño estaban rodeados de diminutos muñecos… ¡de los que salen en los huevos de chocolate!

Y me sentí identificada con tan extraños pastores, que se encontraban ante un Niño que les deja que acercarse aun sintiéndose unos simples muñequitos del huevo de chocolate: pastores convertidos en ranitas verdes representando los momentos de mal humor; patitos por las frustraciones que muchas veces se llevan encima; pequeños muñecos, pues se sienten ignorados en muchos momentos; hipopótamos que se sienten mal por no haber puesto amor con la persona que tanto quieren; elefantes que necesitan ser escuchados en su soledad… pero, ¿sabes? Así, tan originales y diferentes, con sus colores y formas ridículas para muchos, se acercan al Portal y ahí se sienten importantes.

El Niño es para ti, que hoy te sientes ranita, hipopótamo, elefante, pato o pequeño. No tengas miedo a acercarte, Jesús no necesita pastores de pasarela, te ama a ti, como estás, como eres, y así quiere que te acerques, que no tengas miedo, que sientas Su Amor.

Muchos rincones de tu pueblo, de tu ciudad, de tu parroquia o de tu casa hablan de Navidad estos días, ¡aprovecha, pastorcillo!

Hoy el reto del amor es que vayas a ver un Belén. Contémplalo con la mirada, adéntrate con el corazón, siéntete un personaje más, siéntete protagonista de la Historia más grande de Amor.

¡VIVE DE CRISTO!

http://dominicaslerma.es/

Anuncios

Deseas decir algo, adelante tus comentarios enriquen este blog.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s