Reto de amor: ganar o perder


Hola, buenos días, hoy Inés nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.  
  
GANAR O PERDER

​Hay conceptos y realidades en la vida que sólo pueden conocerse e interpretarse según las circunstancias, la espiritualidad, la Providencia, la experiencia.  

Una de ellas es ganar o perder, porque, a veces, “el que pierde, gana; y el que gana, pierde”. Nos reímos con mucho cariño al ver un vídeo del concurso “Qué es una monja dominica para ti” en el que una niña nos quería explicar esto mismo. Pero es que yo lo experimenté el día de Reyes, cuando toda la Comunidad jugábamos por primera vez a la oca de Vive de Cristo.

Me impresionó sinceramente la espiritualidad de la gratuidad que contiene. Yo no paraba de reírme y de sorprenderme, diciendo:
-¡Efectivamente, todo es al revés que cualquier juego!

Y es que, al que peor le salía la jugada, era el más agraciado, hasta el punto de que yo (que nunca gano en nada) aquí entré la primera en la meta. Sin embargo, la hermana que llegó la última… ¡es la que se llevó el premio! (aunque luego tuvimos todas un precioso premio, un mini icono).

​De nuevo toca abrir los ojos y el corazón para darse cuenta del camino de Dios-con-nosotros: “el fuerte se hace impotente”.

Cuántas veces hemos experimentado que las cosas no nos salen como queríamos, que fracasamos en nuestros empeños, que… Y, pasado un tiempo o ciertas circunstancias, reconocemos que eso era lo mejor lo que nos ocurrió. La realidad nos desmonta de nosotros mismos, nos hace presentarnos pobres… para poder reconocer que sólo el Señor sabe lo que nos hace falta, y así confiar en Él.

Yo muchas veces he vivido esto, y le he dado gracias porque tomó las riendas cuando yo no entendía… ¡y qué camino me hubiera perdido de intimidad y crecimiento! Por eso, ¿perder es ganar? Cristo en el centro y confiarse a Él.  

Hoy el reto es vivir el día y sus circunstancias “como si todo dependiera de mí, sabiendo que todo depende del Señor”, vislumbrando en todo su mano amorosa.

¡VIVE DE CRISTO!               
                        
http://dominicaslerma.es/

Anuncios

Deseas decir algo, adelante tus comentarios enriquen este blog.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s