Reto de amor: no te cosas los bolsillos


Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.   
  
NO TE COSAS LOS BOLSILLOS

En el hábito tenemos bolsillos “postizos” que, una vez atravesados, van a dar a grandes bolsillos reales. El frío está en el momento cumbre en Lerma, y esos grandes bolsillos se convierten en un buen refugio para las manos, pues llegan a cubrirlas por completo.

Ayer me guardé el paquete de pañuelos en el bolsillo, caminé un poco y mis pies tropezaron… ¡con un paquete de pañuelos! Era el que acababa de meter. Analicé rápidamente la situación y es que, los bolsillos, por el peso de mis manos, poco a poco se me han ido descosiendo, disminuyendo así su capacidad de contenido. Ahora, cada vez que meto algo, tengo que ir con mucho cuidado.

Seguro que estarás pensando:
-¿Por qué no te lo coses?

Tienes mucha razón, pero es que, cada vez que meto la mano y siento la rotura, le pido al Señor la gracia de darme hasta que se me “rompan” del todo los bolsillos, que disfrute viendo caer las cosas que intento meter en ellos: que disfrute dejando que mi tiempo se vaya escuchando a una hermana, que mi boli se gaste escribiendo a un hermano para ayudarle, que mi corazón se vacíe en detalles por las personas que el Señor me ponga en el camino, que mis cosas no se queden sepultadas entre hilos y cobren vida en manos del que lo necesita.

En Cuaresma, la Iglesia nos pide cuidar de forma especial las Obras de Misericordia. Mirar por el que sufre, vivir para los demás y no para nosotros mismos. Prueba a dejar que tu bolsillo se rompa; no es necesario que caiga comida o dinero, a veces cuesta más dejar caer el tiempo, la escucha, la visita inesperada… para ello pide al Señor poder mirar por sus ojos desde la misericordia.

Hoy el reto del Amor es que tengas un detalle con un necesitado de cualquier tipo.

Y después… pregunta cómo se siente a tu corazón. ¿Merece la pena?

¡VIVE DE CRISTO!

http://dominicaslerma.es/

Anuncios

Deseas decir algo, adelante tus comentarios enriquen este blog.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s