Reto de amor: como el perro y el gato


Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.            

COMO EL PERRO Y EL GATO

Una no se puede ir tantos días de casa. Cuando vuelves, encuentras todo revolucionado.

Ayer, mientras lavábamos, vimos a Jubi (nuestra perrita) que se acercaba a Maripo (el gato) y empezaba a aullar y dar saltitos a su alrededor.

-¿Qué hace? -pregunté extrañada.

-Quiere que el gato juegue a perseguirla.

¿Jugar juntos? Yo no salía de mi asombro, pero aún faltaba más. Como veía que el felino no parecía animarse, Jubi pasó al plan B. Se marchó y, a los pocos segundos… ¡volvió con su pelota, dispuesta a compartirla con Maripo!

Es cierto que, a veces, el gato se aleja con todo el pelaje erizado y cara de “Me enerva, de verdad que me enerva…”, pero, ¡es precioso verles a mediodía, durmiendo al sol uno al lado del otro!

En la oración, este hecho me ha recordado la lectura de Isaías que dice que “la vaca y el león pacerán juntos, no harán daño ni estrago en todo mi monte santo”. ¡Parece que con nuestras enfrentadas mascotas esta Palabra ya se ha hecho realidad!

¿Y no nos sentimos nosotros a veces “como el perro y el gato”? El Señor ha puesto a tu lado hermanos a los que no has elegido: miembros de tu familia, de tu parroquia… Con algunos puedes encajar muy fácilmente, pero, con otros, parece que la cosa es algo más complicada.

Cristo nos ha hecho a cada uno diferentes, únicos. Y cada hermano que tienes a tu lado es una oportunidad para amar y ser amado que Cristo te ofrece. Él no ha prometido hacernos iguales, sino que “pacerán juntos”. Sólo tienen una cosa en común: viven “en su monte santo”; es decir, colgados del amor de Cristo. Él es quien te mostrará que en la diferencia está la riqueza, que no somos contrarios… sino complementarios.

Hoy el reto del amor es acercarte al hermano que sientas más distante. Pero, antes, siéntate a hablarle a Cristo de esa persona, ora por él o ella, y pregúntale cómo acercarte a su corazón. ¡Pídele que hoy esta Palabra se haga realidad también en tu vida! ¡Feliz día!

¡VIVE DE CRISTO!

Pd: ¡Presentación en MARBELLA hoy!

Esta tarde, a las 21:00 h., en la Iglesia Santo Cristo del Calvario (calle del Calvario s/n), tendrá lugar una adoración y presentación del libro “Si no puedes perdonar, esto es para ti.”

Será posible adquirir el libro.

Aunque nosotras no iremos, desde nuestro monasterio oraremos por cada uno de los que participaréis en ella. ¡Esperamos que sea un momento de gracia, en el que disfrutéis del Señor! ¡Feliz día!  

http://dominicaslerma.es/

Anuncios

Deseas decir algo, adelante tus comentarios enriquen este blog.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s