Reto de amor: reset


Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                       

RESET

Siempre me ha llamado mucho la atención ese extraño botón que denominamos “reset”. Lo tienen muchos aparatos, como el móvil, la tableta, el ordenador… Es un botón que, al apretarlo, lo que hace es volverte al estado inicial, te vuelve al principio. Cuando lo usamos… normalmente es porque se ha bloqueado por cualquier cosa el estado informático.

A veces me cuesta mucho resetear, porque significa volver a empezar: quitar tantos programas que instalo y que no valen para nada, perder tanta foto que hace que la memoria diga continuamente que está todo a tope… Al final lo que pasa es que el móvil va muy lento, no puede con todo lo que le he cargado y es inevitable: llega el momento de resetearlo y empezar de nuevo.

Bueno, pues esto es lo que estamos viviendo nosotras desde ayer hasta el domingo 23 de octubre: estamos de ejercicios espirituales. Son unos días en los que apretamos el botón de resetear para poder reiniciar nuestra vida, le dejamos a Cristo que quite todo lo que sobra de nuestro corazón, que borre todo lo que no tiene vida, para dejar espacio liberado para una vida nueva. ¡Y mira que a lo largo del año acumulamos cosas en nuestro corazón!

Me impresionan mucho estos días en el monasterio, el tiempo se para. Son días donde no hay teléfono, el contestador automático responde por nosotras, no hay visitas, no hay trabajo… Todo, todo, se suspende para que sólo estemos con Cristo. Quedan las necesidades mínimas, de comida y poco más.

Son días muy especiales porque son para estar con Cristo, no para hacer sus cosas; días para vivir desde el ser. Un padre dominico nos dará dos charlas, una por la mañana y otra por la tarde, y, el resto del día, para orar y estar con Jesús.

Hoy el reto del amor es que pulses en tu vida el botón de reset, que le preguntes a Cristo de dónde te tiene que liberar espacio para dar cabida al amor. Hoy es lunes, y muchos de los que te encuentres tendrán cara de estar a tope; hoy da a cinco personas los buenos días sonriendo y deséales un feliz día. Verás como, reseteando desde el amor, encontraras amor.

¡VIVE DE CRISTO!

http://dominicaslerma.es/

Anuncios

Deseas decir algo, adelante tus comentarios enriquen este blog.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s