Reto de amor: dones y carisma


Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                         

DONES Y CARISMAS

Con tanto yeso y cemento, las escaleras que conducen a la puerta nueva del callejón estaban hechas un desastre. Casi se necesitaba un plano para superar semejantes montañas de escombros…

Así pues, ayer, escobón y pala en mano, me dispuse a adecentarlas. En ello estaba cuando, de pronto, un pensamiento cruzó mi mente:

“Fíjate, yo aquí, matándome a limpiar… y seguro que nadie se da cuenta. Uno se fija en las escaleras sólo cuando están sucias, ¡lo que a nadie le extraña es que estén limpias!”

Y, en ese instante, recordé las palabras de un sacerdote:

-En la Iglesia hay muchos dones y carismas, pero yo acabo de descubrir uno interesantísimo: el don de hacer bulto. Son esas personas que, aparentemente, no hacen nada, pero están. Tienen una labor silenciosa que pasa desapercibida… pero, si faltan, ¡se nota!

No pude evitar reírme. Con las escaleras, ¡yo tenía el don de hacer bulto!

Hoy la Iglesia celebra la Inmaculada Concepción de María. ¡¡Y cuántas escaleras barrería ella, la Madre de Dios, la Toda Santa!! Los Evangelios a penas recogen lo que dijo o hizo a lo largo de su vida. Ella fue, sencillamente, un ama de casa más en Nazaret. Y, la que ahora es la Reina del Universo, pasó sus días lavando ropa o haciendo comida.

Aparentemente, todo insignificante, pero… ¿cómo habría sido la vida de Jesús y José sin esta labor de María? ¿Cuántas cosas aprendería ese Niño de su Madre?

Hoy el reto del amor es disfrutar del carisma de “hacer bulto”. Te invito a que hoy, como María, hagas una labor de casa sin decírselo a nadie. Puedes barrer o fregar… tal vez nadie note que está limpio, ¡pero a nadie le gusta encontrarlo sucio! Y hoy te invito a orar por todas aquellas personas de corazón enorme que, cada día, hacen una callada labor por amor a ti. Si faltasen, ¡se notaría! ¡Aprovecha este día para darles las gracias!

¡VIVE DE CRISTO!

http://dominicaslerma.es/                    

¡Feliz día!

Anuncios

Deseas decir algo, adelante tus comentarios enriquen este blog.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s