Reto de amor: respuesta inesperadas


Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                          

RESPUESTAS INESPERADAS

Anoche, según íbamos entrando en la capilla para rezar Vísperas, se nos fue quedando a todas la misma cara de sorpresa. “¿Pero?… ¿cómo puede ser?” Habían venido unos amigos, ¡desde Barcelona!, para celebrar el día de hoy junto a la Comunidad. Y a todas nos tocó el corazón su gesto. Y es que el Señor siempre desborda, pasa siempre por encima de lo que esperamos de Él.

Mientras rezábamos Vísperas, sólo me surgía darle gracias al Señor. Y es que estaba muy impactada porque, de repente, me di cuenta de que, tanto ellos, como todos lo que nos habéis escrito o los que os sentís unidos a nosotras en Él, todos, os habéis sentido invitados personalmente a esta celebración de la Clausura del Año Jubilar Dominicano. Podía parecer una invitación general y, sin embargo, a tu corazón ha llegado nuestra invitación personal. ¡Gracias por tu acogida!

Así es Cristo con nosotros: Él te ama a ti personalmente. A sus ojos nunca pasas desapercibido. De hecho, estos días se nos presenta con nueva frescura su Nombre: Dios-con-nosotros. Pero realmente quedó así escrito porque no podían escribir todos los nombres de la Humanidad; para ser más certero es: Dios-con-José, Dios-con-Sara, Dios-con-Carlos, Dios-… contigo.

Y cuando este concepto cambia dentro de nosotros, cuando dejamos de oír en la Eucaristía “el Señor esté con vosotros…” para escuchar “el Señor esté contigo”, es entonces cuando todo cambia para ti. Desde ese momento, todo lo que parece generalizado te sabe a diálogo, a un Tú a tú. Y es que el amor no entiende de masas, el Amor sólo ve personas.

En este día le damos gracias al Señor por cada uno de vosotros, sabiendo que Él sí os conoce a cada uno personalmente y sabe lo que necesitáis en este momento. Por eso, esta tarde, os presentaremos a todos y cada uno a los pies de Cristo, Vivo, y totalmente presente en la Eucaristía.

Hoy el reto del Amor es hacer que alguien se sienta mirado personalmente. Hoy muestra a esa persona que tienes al lado que conoces bien lo que siente su corazón. Ten un gesto de cariño que le desborde, y sienta que es amado personalmente.

¡VIVE DE CRISTO!

Pd: ¡Hoy, a las 5:00pm (hora española), celebraremos la Clausura del Año Jubilar Dominicano! ¡Te esperamos!

Puedes venir a vivirlo a nuestro monasterio o seguir todos los actos en directo a través de nuestra página web. Y, si vas a seguir la celebración desde tu hogar, también te hemos dejado preparada la guía que utilizaremos esta tarde. Lo encontrarás todo aquí:

http://dominicaslerma.es/index.php/monasterio/noticias/739-proximo-fin-de-semana.html

Vídeo de invitación: https://youtu.be/Gzz1fiWup0k

¡Gracias a todos! ¡Os queremos y oramos por vosotros!

http://www.dominicaslerma.es

¡Feliz día!

Anuncios

Deseas decir algo, adelante tus comentarios enriquen este blog.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s