Reto de amor: comparación de arenas


Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

COMPARACIÓN DE ARENAS

Estos días estoy escuchando unas charlas sobre la Cuaresma que me están encantando. Nunca había caído en la cuenta de la comparación que se puede hacer entre dos pasajes bíblicos: el pueblo de Israel por el desierto y las tentaciones de Jesús, también en el desierto.

No salgo de mi asombro al ver cómo, ante unas mismas circunstancias, las reacciones pueden ser tan diferentes. La charla va contando cómo el pueblo que el Señor ha sacado de su esclavitud llega a Mar Rojo… y murmura. Pasa el Mar Rojo y, tras el canto de victoria, tiene sed… y se queja. Milagrosamente, les dan agua en el desierto, pero al poco siente hambre y vuelve a murmurar… y así durante cuarenta años.

En cambio, Jesús, en su desierto, es tentado también, pero Él no murmura, ni se queja, sino que Él confía en su Padre, y así vence la tentación.

Al escuchar todo esto me daba cuenta de que la queja, la murmuración… todo esto es fruto de la desconfianza.

Cuántas veces me surje algo de esto: que si tenemos que hacer esto y no es precisamente lo que más me apetece, o esa persona que viene a pisarme el callo… y es que, desconfiando de los demás, estoy siendo como ese pueblo que murmuraba contra Moises, pero en realidad era del Señor de quien estaba desconfiando.

Sin embargo, Jesús nos rescató también de nuestra desconfianza. Él venció toda tentación para que nosotros no tengamos que quedarnos estancados en nuestra queja, sino que podamos acudir a Él para que vuelva a vencer en nosotros una y otra vez.

Hoy el reto del Amor es que, cuando te surja la queja, mires al Señor para no quedarte estancado. Hoy deja que sea Él quien venza en ti. Tan sólo tienes que confiar en Él.

¿Qué prefieres hoy para vivir? ¿Antiguo o Nuevo Testamento?

¡VIVE DE CRISTO!

Pd: Ya que a nosotras nos ayuda tanto escuchar charlas, hemos subido unas cuantas sobre la Cuaresma, por si tú también quieres oírlas. Son del padre Pedro Reyero, un hermano dominico ya fallecido. Las grabaciones son recuperadas de aquel entonces, ¡pero merecen la pena! Esperamos que te ayuden a acercarte más al Señor en estos días.

Charlas de Pedro Reyero O.P. :

http://www.dominicaslerma.es/index.php/multimedia/audios/27-galerias/audios/872-audios-predicaciones-recomendadas.html

¡Feliz día!

Anuncios

Un pensamiento en “Reto de amor: comparación de arenas

  1. Hermanas he visto en el Reto de hoy unas charlas Cuaresmales del querido y admirado P. Pedro Reyero y me ha dado un vuelco mi corazón. Que pena que por mus limitaciones auditivas no las pueda escuchar. No tienen hermanas alguna tradición por escrito de las mismas? Soy un Sacerdote que debo mi renovación sacerdotal a dicho Hermano Rejero, el Señor por medio de él salvó mi sacerdocio, ! Cuanto me quería el bendito hermano! Si tienen algo de él me encantaría recibirlo. Soy muy mayor y me alimento de vuestro Reto diario para ayudarme a preparar la maleta para el último de mus viajes. Recen por mi, gracias.

    Me gusta

Deseas decir algo, adelante tus comentarios enriquen este blog.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s