Reto de amor: blanditos


Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.    

BLANDITOS

El domingo nos tocaba la cocina. Como pronto iba a llegar mi cumpleaños, las novicias necesitaban tiempo para hacerme varias sorpresas, por lo que me presté a sacar yo sola la cocina.

De primero, judías verdes con patatas; eso era fácil. De segundo, por ser domingo, había filetes. En principio eso se hace sin problemas. Pero, al sacarlos del papel donde venían envueltos, veo que son muy gordos: iba a ser difícil que se cocinasen del todo.  

Lo peor es que pasaron tres monjas diciendo:
-Haz muy bien los filetes, no los dejes crudos por dentro…

Yo los miraba y pensaba: “Bueno, los haré a fuego lento… pero entonces tardaré mucho…”

En ese momento se me ocurrió “adelgazarles” dándoles algún golpe. Busqué algo que me sirviese como mazo, y empecé a darles suavemente.

La verdad es que sí que se quedaron delgados, así que los pude freír sin riesgos: se hicieron por dentro y no se me quedaron duros. Me pareció muy útil la herramienta, y pensé que se tenía que llamar “ajustarazones”.

Luego, en la oración, me daba cuenta de que muchas cosas en mi vida todavía están crudas, y no puedo entregarme, no puedo amar ni perdonar, porque en realidad estoy sin hacer por dentro.

Entonces empece a darle gracias al Señor por los ajustarazones que tengo en mi vida, por esos golpes que me da la vida y que me hacen volverme con más fuerza a Cristo.

Caí en la cuenta de que el sufrimiento es la otra cara del amor. Que, si quieres apostar por el amor, te va a tocar sufrir. Pero descubrí que los golpes son necesarios para hacerte más fino y poder ser comido.

No escapes del sufrimiento, no salgas corriendo. Párate y mira a Cristo. Él aceptó todo y fue dueño de todo. Si hoy estás viviendo una situación de dolor, mira al cielo y espera en el Señor. Estos días vamos a vivir cómo la muerte y el mal no tienen la última palabra. Dios te ama y te ha dado a su Hijo para que, muriendo y resucitando, tú tengas vida.

Hoy el reto del amor, es pedirle al Señor aceptar ese ajustarazones, y pedirle poder vivirlo desde el Amor.

Pd: Quiero darte las gracias por tu detalle de oración y cariño en el día de mi cumpleaños. Muchos fuisteis los que, de distinta manera, me felicitasteis. Gracias de corazón, que el Señor os bendiga.

Unas amigas me hicieron esta canción, el Noviciado la han montado con fotos… y hoy quiero compartirla contigo. ¡Feliz día!

Canción:

https://m.youtube.com/watch?v=xORDuQiEcxY&feature=youtu.be

¡VIVE DE CRISTO!

Anuncios

Deseas decir algo, adelante tus comentarios enriquen este blog.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s