Reto de amor: luz en la oscuridad


Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

LUZ EN LA OSCURIDAD

El Sábado Santo fue un día extraño, en la oración ya no sabes ni hacia dónde tirar: ¿sigues orando sobre la Pasión o ya la Resurrección? Es un día que te encuentras en tierra de nadie… falta algo, en el Monasterio estamos como desorientadas, y sí, nos unimos a la Iglesia en el silencio de la espera.

Llegó la hora de la Vigilia Pascual. No había nadie en la iglesia, más silencio, oscuridad… ¡Un momento! A lo lejos, en el atrio, había una luz, era la Luz del Cirio Pascual que, poco a poco, se fue adentrando en la Iglesia seguido de todos los feligreses. La oscuridad se llenó de luz. En el cirio vi que, hecho de la misma cera, había esculpido un resucitado. Su resurrección es la que da luz a nuestra vida: ¡Cristo ha resucitado!

Me di cuenta de que las luces aún estaban apagadas, que tus oscuridades, las mías, aún estaban ahí, pero ya no me centraba en la oscuridad; La Luz de Cristo tenía más fuerza. En el cirio, en las velas… no sólo estaba Cristo, también había hermanos: hombres, mujeres y niños que llevaban a Cristo, que quieren vivir de Cristo.

Puede que en tu vida sientas esa oscuridad que viene de la soledad, de tu debilidad, de la enfermedad o la situación por la que estás pasando; deja que Cristo entre en ella, deja que la ilumine con Su luz, porque Él ha muerto y ha resucitado por ella, no tienes que vivir en esa oscuridad. Dejando que Cristo entre, descubrirás hermanos que también llevan Su luz en sus manos. Una vez dejes que ilumine tu oscuridad, la alegría profunda de saberte salvado te inundará.

Hoy el reto del amor es que lleves la Luz de Cristo resucitado con un detalle que hable de que estás de Fiesta (prepara chocolatinas para llevar hoy o mañana al trabajo, un postre especial…), algo que interrogue y te invite a anunciar junto con tu sonrisa… ¡que es Pascua! ¡Anuncia que está vivo! Siente a Cristo resucitado en ti y transmítelo. Ya no más oscuridad, silencio o desconcierto. En Él todo está vencido. ¡Feliz Pascua de Resurreción!

¡VIVE DE CRISTO!

Anuncios

Deseas decir algo, adelante tus comentarios enriquen este blog.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s