Reto de amor: madre hay más que una


Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

MADRE HAY MÁS QUE UNA

Ayer… 11 de la noche, a punto de ir a dormir, e Inés se despide:

-Bueno… ¡mañana comida en la sala!

-¿Comida en la sala? ¿Por qué? -preguntamos.

-¡Es el día de la madre! -nos contestó.

Oh, oh… nuestras caras se transformaron porque no habíamos caído en ello, y para nosotras es una fiesta grande por varios motivos: por sor Carmen, la Madre Federal; por sor Ana, la Madre Priora; por Lety, como Madre Maestra; por ser Madres Dominicas, por nuestras madres, por María…

Ya ves que teníamos motivos para ponernos coloradas. Y el primer reto era para esta mañana, pues lo primero de este día es despertar a la Madre Maestra de forma especial, así que teníamos que pensar un regalo en tiempo récord.

Ya todas las monjas en la cama, nada que poder regalar… ¿cómo lo podíamos solucionar?

Con una linterna salimos por el dormitorio y fuimos al claustro, donde están todas las plantas que las monjas cuidan con tanta delicadeza. Miramos a un lado, a otro… ¡y ya! ¡El regalo perfecto! En una esquina, una hermosa planta nos esperaba. Bueno, más que una planta… ¡un árbol!

La cogimos entre todas y la llevamos al Noviciado, corriendo el riesgo de ser vistas. Después la decoramos con fotos nuestras impresas, carteles, y, a falta de recursos…¡un enorme lazo de papel higiénico decorando!

Hoy nos hemos enterado de que, sin saberlo, robamos a la Madre Priora su planta favorita…

No sabemos cómo te ha “pillado” a ti el día de la madre. ¿Tus hijos ya son todos mayores y hace tiempo que no lo celebras? ¿Es un día más? ¿Tu madre ya no está contigo? ¿Vuestra relación se ha enfriado por algún motivo?

Y es que, aunque digan que madre no hay más que una, el Señor te regala madres, personas que te regalan la Vida, que te llevan a Cristo, que te indican el camino. Son personas que no han dudado en quedarse en la sombra, en hacer ese trabajo oculto, para que tú pudieses brillar; que te han levantado y cubierto de abrazos hasta sacarte una sonrisa, aunque ellas mismas pasasen por un momento de dolor, personas que te han llevado de la mano y, al mismo tiempo, han sabido soltarte para que puedas aprender a volar…

Aprovecha este día para descubrir con ojos nuevos todos los gestos de cariño que se te han podido pasar desapercibidos…

Hoy el reto del amor es que celebres el día de la madre. Te invito a que hagas un regalo a todas las madres que el Señor ha puesto en tu vida… ¡y aprovecha a decir “te quiero” a todas las personas que el Señor te ha regalado como hijos para que les lleves a Él! ¡Que hoy todo el mundo pueda celebrar esta fiesta! ¡Felicidades!  

¡VIVE DE CRISTO!

http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

Anuncios

Deseas decir algo, adelante tus comentarios enriquen este blog.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s