Reto de amor: noche de tormenta


Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

NOCHE DE TORMENTA

Hace un par de noches, cuando me acababa de meter en la cama y estaba dispuesta a descansar… sí, justo en esos minutos que disfrutas antes de entrar en el sueño profundo, de repente…

-¡¡Prrrrrrrroooooooommmm!!

Un enorme trueno retumbó por todo el monasterio. Éste era sólo el primer rayo de una noche de tormenta. Uno, otro… y comenzó a diluviar. El ruido de la fuerte lluvia al caer sobre el tejado se escuchaba perfectamente. Ese sonido siempre me ha gustado, es muy relajarte, pero al poco…

-¡¡¡Prrooooommm!!!

Un nuevo trueno me volvió a sobresaltar.

Nunca me había visto en aquella circunstancia. Soy de esas personas que se duermen con facilidad: no me despierto con nada, y descanso profundamente. Pero aquella noche todo fue distinto. Cada rayo me despertaba, convirtiendo mi descanso en un sueño ligero. Cuando llegó la hora de levantase, sentía que no había dormido nada.

Siempre me he compadecido mucho de las personas que no pueden dormir con facilidad. Cuando alguien me compartía que sufría la falta de sueño, asentía de verdad, pensando en que, si me ocurriera a mí, lo llevaría mucho peor. Pero ahora, después de aquella noche, he vuelto a entender qué distinto es hablar con alguien desde la teoría a hablar desde la vivencia. Ahora realmente les entiendo y comparto de corazón su circunstancia.

Cristo no quiso quedarse en la teoría con nosotros. No le bastó sentir pena por nosotros y salvarnos desde su trono, sino que Él quiso encarnarse para pasar por cada una de las circunstancias que a nosotros nos cuesta vivir.

Él ha vivido todo lo tuyo para que ya nunca más lo tengas que vivir solo. Por puro amor quiso pasar, no sólo una mala noche, sino cada tristeza, cada zozobra, cada alegría que vivimos los hombres, para salvar cada una de nuestras circunstancias y llenar así nuestra vida de Vida.

Hoy el reto del Amor es hablar desde la vivencia. Seguro que te encontrarás hoy en conversaciones en las que la persona te comparte su situación desde dentro: es tu oportunidad para dejar las teorías a un lado y compartir también tu vivencia. Sólo ahí nos encontramos con Cristo y entre nosotros.

¡VIVE DE CRISTO!

http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

Anuncios

Deseas decir algo, adelante tus comentarios enriquen este blog.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s