Reto de amor:de sorpresa en sorpresa


Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

DE SORPRESA EN SORPRESA

El domingo por la tarde recibimos una visita muy especial. Se trataba de un fraile dominico de Estado Unidos. Era joven, y hacía tan sólo un mes había recibido el Orden Sacerdotal.

Nos llenó de ilusión poder compartir con él la tarde y hablar de nuestros testimonios, de experiencias del Señor, de cómo habíamos llegado hasta la Orden… pero una de las cosas que más me impactó fue su forma de dejarse sorprender por el Señor.

Nos contó lo que le había sucedido: Hace unos días había comenzado el Camino de Santiago desde los Pirineos. Quería hacer el Camino así, confiando en la Providencia, viendo en qué le iba a sorprender el Señor cada día. Pero lo que menos se podía imaginar era lo que le ocurrió. Y es que, nada más comenzar, en la bajada, se hizo daño en una rodilla, de manera que tuvo que frenar un poco el ritmo y detenerse en el albergue de Burgos durante unos días a ver si se recuperaba o lo tenía que dejar.

El albergue católico de Burgos está en la parroquia del sacerdote que nos acompaña al Noviciado. Y él, al ver que era dominico, no dudó en invitarle a que viviera con nosotras una tarde.

Nos impresionaba que no se hacía problema de lo ocurrido, al contrario, lo veía como la oportunidad de habernos conocido, que (de haber seguido todo su curso normal) no se habría podido dar.  

Me asombraba su capacidad para disfrutar de cada cosa. Y es que la persona que opta por vivir en el asombro vive de sorpresa en sorpresa, se deja llevar por el Señor sin intentar controlarlo todo, porque sabe que, de Su Mano, le espera un sinfín de aventuras cada día.

Es verdad que lo que nos puede suceder hoy sea lo más inesperado, pero no tenemos que anclarnos en ese interrogante sin salida (el famoso “¿por qué?”), sino abandonarnos en las Manos de Cristo. Con Él podemos estar seguros de que todo lo que nos ocurre está bajo su Mano amorosa. Y, desde esa confianza, podemos vivir descansados y con la confianza de un niño que se sabe cuidado y amado.

Hoy el reto del amor es dejarse sorprender. Son tantas las cosas que intentamos controlar y que se nos escapan… Hoy deja el control de tu vida en Sus Manos y comenzar a Vivir. Empieza el día diciéndole: “¿Con qué me vas a sorprender hoy?” Y arranca esta aventura de su Mano.

¡VIVE DE CRISTO!

http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

Anuncios

Deseas decir algo, adelante tus comentarios enriquen este blog.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s